Además recuperan elementos sustraídos en otros hechos

Por el robo de un celular, allanan dos viviendas en Tolhuin

16/09/2012
L
a policía logró recuperar una importante cantidad de elementos sustraídos este sábado, tras dos allanamientos ordenados por el juez Eduardo López, en la comuna de Tolhuin.
Todo comenzó con el robo de un celular de un local comercial ubicado en el “Corazón de la isla”, que derivó en varios allanamientos donde se logró esclarecer otros hechos ilícitos denunciados en esa comuna, como así también se logró incautar una cantidad menor de sustancia estupefaciente.
El hecho que aún investiga la policía se produjo alrededor de la 20.45 del viernes, cuando en la comisaría de la comuna de Tolhuin se recepcionó un llamado telefónico del propietario del local comercial “Casa Salco” propiedad de Martina Compagnoni, dando cuenta que habían ingresado dos mujeres de entre 30 y 32 años, acompañadas de infantes de unos 2 y 4 años de edad y que del interior del comercio, a su empleada le habían sustraído un (01) aparato celular, marca Blackberry, modelo 8520, de carcasa color negro, teclado Qwerty, con la particularidad que le faltaba la tapa posterior (sector batería).
Acude al lugar una patrulla de prevención quienes conjuntamente con el propietario del lugar, realizaron una observación minuciosa del soporte fílmico y advirtieron como una de las mujeres ingresaba al ambiente posterior del salón denotándose una acción donde aparenta buscar y/o extraer algún elemento de allí.
Así y gracias a las grabaciones y secuencias fílmicas aportadas es que se solicitó una Orden de Allanamiento para la morada sita en Pedro Oliva Nº 977 de la Pensión Obando; y en la Cabaña La Mosca sito en Macizo Nº 29 parcela Nº 9 del barrio Islas del Sur, además de la requisa personal de las sospechadas en el hecho prevenido y secuestro del aparato celular que fuera denunciado como sustraído y todos elementos de interés para la investigación.
Se instruyó Sumario de Prevención Policial caratulado “Hurto” con intervención del Juzgado de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Norte.
Así este sábado entre las 6.00 y las 11.30 horas se dio cumplimiento a “Orden de allanamiento –requisa personal – registro vehicular y secuestro”, librada por el Juzgado de Instrucción N° 1 Distrito Judicial Norte a cargo del Dr. Eduardo López, Secretaría Penal a cargo de la Dra. Sandra Lucca, en relación a la Causa Hurto. El magistrado dispuso el allanamiento de la vivienda y demás dependencias de la cabaña denominada “La Mosca” sita en el Macizo N° 29 parcela N° 9 del barrio Islas del Sur de esta localidad, donde residiría la presunta autora del hecho mencionado y del inmueble sito en la intersección de las calles Arturo Ilia y René Favaloro de esta localidad, a efectos de proceder al secuestro de un aparato de telefónica celular marca Blackberry modelo 8520 y otros elementos del comercio “Casa Salco”, obteniéndose resultado positivo secuestrándose elementos de interés y entre ellos un teléfono celular resguardándose un hacha con empuñadura de madera ello en virtud de que podría hallarse vinculada a otro delito contra la propiedad.
Del inmueble ubicado en la intersección de las calles Arturo Ilia y René Favaloro S/N se procedió al secuestro de un (01) par de anteojos para el sol, una (01) botella plástica de detergente, una (01) campera de algodón, un (01) Jeans azul, un (01) cinto símil cuero, procediéndose al resguardo de los siguientes elementos, un (01) Televisor tipo LCD, marca Hitachi, un (01) radiograbador con reproductor de CD marca Daihatsu, una (01) billetera de material símil cuero de color bordo; un (01) Chip correspondiente a la empresa de telefonía Claro; una bolsa de dormir color azul de una plaza; una (01) garrafa de gas color azul de 10 kgs. Se deja constancia que dichos elementos se hallarían vinculados a otros Cuatro Sumarios Prevencionales iniciados en la Comisaría de Tolhuin. Así también, en el domicilio en cuestión se procedió al secuestro de una sustancia vegetal pardo verduzca de, la cual arrojo un pesaje de 2 gramos; un (01) envoltorio de papel conteniendo papel para armado de cigarrillos, una (01) moledora metálica de color bronce, con restos de sustancia vegetal (Marihuana) adherida a sus paredes; y cuatro (04) “Tuqueras” de confección artesanal; motivo por el cual se dio intervención al Jugado Federal de Primera Instancia a cargo de la Dra. Lilian Herraez, Secretaría del dr.Diego Spilotti, dándose inicio a su vez al Sumario de Prevención Policial caratulado “Infracción a la ley 23.737”, dejando constancia que desde dicho tribunal se dispuso la Notificación de Derechos y Garantías en el ámbito Federal de la imputada.
Ambas mujeres, de 29 y 32 años, fueron notificadas de Derechos y Garantías Procesales en el ámbito Federal; en tanto que el Juzgado de Instrucción dispuso su notificación de Derechos y Garantías Procesales en la faz Provincial.
Etiquetas