Junto a vecinos y personal del Centro

Las ministras de Salud y Obras Públicas recorrieron el CAPS 6 de Ushuaia

18/09/2012
L
as titulares de las carteras de Obras Públicas y Salud, Gabriela Muñiz Siccardi y María Grieco, visitaron el martes las instalaciones del Centro de Salud N° 6 –ubicado en el barrio Mirador del Olivia de Ushuaia– junto a un grupo de vecinos y personal de la institución. “Era un compromiso que había asumido”, expresó Muñiz Siccardi, “que en el momento que tuviéramos la obra a disposición íbamos a venir junto a los vecinos a ver cuánto se había avanzado y cuánto faltaba”.
“Desde que hemos tomado la obra se ha hecho una limpieza total y un relevamiento detallado para conocer con exactitud qué tipo y cuánta cantidad de materiales necesitamos”, contó la Ministra de Obras Públicas.
La funcionaria detalló que “estimamos que la semana que viene vamos a contar con los fondos, conforme lo conversado con el Ministerio de Economía, para empezar a realizar las compras y así reiniciar los trabajos”, de todas maneras aclaró que “hay cosas que se han hecho con algunos materiales con los que ya contábamos”. En cuanto al plazo de obra, la Ministra comentó que “nuestra intención es que a fin de año podamos estar reinaugurando el Centro de Salud”.
Por su parte, la Ministra de Salud manifestó sentirse “muy conforme de ver que estamos con pasos firmes, avanzando en la terminación de esta obra”. Grieco expresó que “compartimos las preocupaciones con los vecinos”, y por tal motivo destacó y valoró “la actitud firme de la Ministra Muñiz Siccardi y los avances que se vienen haciendo”.
La funcionaria dijo que ve con “mucha alegría que esto está caminando y que es un hecho concreto”, y destacó especialmente que “los vecinos se acerquen porque siempre es buena la participación de la ciudadanía”.
Durante la recorrida con los vecinos “se proyectó como reformular el Centro con las nuevas instalaciones”, comentó la titular de la cartera sanitaria, y contó que “va a contar con más consultorios y con un espacio de reunión para actividades comunitarias”.
En el CAPS 6 se brindan servicios de Pediatría, Ginecología, Medicina General y Familiar, Clínica Médica, Odontología, Psicología y Enfermería.
También participaron de la recorrida la Secretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini; la Subsecretaria de Salud Zona Sur, Adriana Basombrío; el Subsecretario de Obras Zona Sur, Pablo Castro; la jefa del CAPS 6, Cintia Lemus; el concejal Silvio Bocchicchio y los inspectores de la obra.

Etiquetas