En busca de solucionar los problemas de empleo que posee esa comuna

Tolhuin firmó un importante acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación

19/09/2012
E
l intendente Claudio Queno rubricó un importante convenio con funcionarios del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, con los que estuvo reunido en su despacho donde se finaliza con éxito una gestión de la Dirección de Producción para la creación de la Oficina de Empleo en Tolhuin.
Al ser consultado, el director de dicha área, Jorge Santana, explicó los alcances del convenio y cómo funcionará dicha oficina de empleo. Al respecto indicó que ello “es realmente importante ya que traerá soluciones a la problemática del empleo en Tolhuin”, y que el trabajo que sigue ahora “es formalizar una plataforma de propuestas que se realizará desde el Municipio hacia el Ministerio de la Nación, para continuar con los protocolos que correspondan para la creación de empleos”.
Para ello, la Oficina de Empleo buscará individualizar cada una de las personas desocupadas, viendo su oficio, y la forma de capacitarlos para que lleguen a ser trabajadores calificados en distintas tareas en las que puedan desarrollarse, insertando así en distintas empresas personal debidamente capacitado, amplió Santana.
Sobre el mismo aspecto, el Jefe Comunal dijo que esta oficina funcionará en la Dirección de Producción del Municipio, donde personal de esta área será también capacitada por personal del Ministerio para poner en marcha definitivamente en Tolhuin la Oficina de Empleo.

Etiquetas