E
l diputado nacional Julio Catalán Magni (FpV) se reunió con el intendente de la Comuna de Tolhuin, Claudio Queno, para hacerle entrega de un cheque gestionado a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El documento es por la suma de 45.700 pesos, y fue entregado en el marco de los Préstamos del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento. El mismo deberá ser destinado a la ejecución de un proyecto de Seguridad Vial.
Al respecto, Catalán Magni dijo que “este es un fondo de incentivo para implementar prácticas y políticas de Seguridad Vial. Es un importante monto de dinero cuyo fin es colaborar en la reducción de siniestros de tránsito y muertes por esta causa. La Agencia Nacional de Seguridad Vial busca con estos fondos reforzar la capacidad de gestión municipal en torno a la seguridad vial y la reducción de los siniestros de tránsito.”
“Los préstamos BIRF, que gestiona la Agencia en conjunto con el Banco Mundial, son parte de una política activa que busca combatir este tipo de problemas con hechos concretos. Por eso nos reunimos hoy con el Intendente Queno, para avanzar en la utilización y potenciación de buenos resultados en cuanto a Seguridad Vial se refiere”, comentó el diputado fueguino.
Finalmente, Julio Catalán Magni sostuvo que “este tipo de gestiones son las que llegan a la gente, las que sirven al vecino. Porque los resultados los verán pronto y estos cuarenta y cinco mil pesos serán traducidos en obras que mejorarán su calidad de vida”.