Conceptos tras la reunión con los directores del IPAUSS y el Ministro de Economía

Para Ravaglia, “el sistema previsional tiene un déficit estructural y creciente”

26/09/2012
E
l secretario de Jefatura de Gabinete, Daniel Ravaglia, se refirió en la radio pública fueguina Fundación Austral a la reunión mantenida entre el equipo técnico del Ministerio de Economía y los directores del IPAUSS, donde se analizó la crítica situación del organismo en materia previsional y asistencial, asegurando que revertir esta situación requiere de “una discusión integral”.
“Se explicó a los Directores del Instituto que el Estado realizará los esfuerzos necesarios”, remarcó el funcionario, aunque entendió que a los integrantes del Organismo “no termina de quedarles en claro que el sistema es deficitario y no se le puede echar la culpa al déficit que tiene el sistema por la deuda existente del Estado para con el IPAUSS”.
En ese sentido, para Ravaglia debe darse “una discusión integral” de la situación que atraviesa el Organismo, subrayando la importancia de los esfuerzos que se realizan desde el Estado, “que actualmente liquida el 100 por ciento de lo previsional y va incorporando el pago de deuda para equilibrar el déficit”.
Asimismo, el funcionario enfatizó que “el Ministro de Economía planteó que en las próximas semanas se presentará un plan para reducir la brecha en concepto de deuda asistencial”.
“La situación deficitaria es producto de leyes que no se debieron votar y jubilaciones de privilegio que hacen que se necesite el doble de trabajadores dentro del Estado, para poder palear este déficit estructural y creciente que tiene el sistema previsional”, agregó.
Por último, Ravaglia expresó que “no se entiende la postura contradictoria de los Directores teniendo en cuenta que, en medio de una discusión de déficit, firmaron un aumento salarial cercano al 10 por ciento”.

Etiquetas