Está presente el presidente del Infuetur, Marcelo Echazú

Tierra del Fuego se presentó en la feria de turismo más importante de Francia

01/10/2012
L
a Provincia de Tierra del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo, participó en París de la 34ª edición de IFTM Top Resa (International French Travel Market Top Resa), considerada en el sector turístico como la feria más importante de Francia. De esta forma, la Provincia pudo mostrar su importante oferta y promocionarla a 11 países, con el objetivo de aumentar la llegada de turistas extranjeros.
Para ello, se tuvieron en cuenta las excelentes perspectivas de crecimiento turístico de Argentina, que entre 2003 y 2010 aumentó en un 78 por ciento las visitas de extranjeros, aspirando a alcanzar los 8 millones de turistas internacionales para el 2020.
Durante el encuentro, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer firmó un acuerdo para la promoción turística de la Argentina, en el marco del Dakar y presentó el convenio firmado en abril con Viajes El Corte Inglés, uno de los grupos empresariales más importantes de España, con más de 700 oficinas y agencias en Europa y América.
Asimismo, a esta edición de IFTM asistieron importantes bodegas nacionales que exhibieron la calidad y el potencial de sus vinos, que despiertan un enorme interés en el mercado francés.
En la oportunidad, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo (InFueTur) Marcelo Echazú participó junto a Meyer de una degustación exclusiva de vinos argentinos, organizada por la Embajada en Francia, que se desarrolló en la sede parisina de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV), con la presencia del Embajador, Aldo Ferrer.

Etiquetas