Estuvo detenido cuatro días

Excarcelaron al imputado de atropellar y matar a un joven de 16 años

02/10/2012
R
ubén Angel González (40), el hombre acusado de haber atropellado y matado a un joven de 16 años, salió en libertad tras recibir el beneficio de la excarcelación. González había quedado detenido luego de que la policía encontrara su vehículo con importantes daños en su parabrisas y abolladuras en el capó y con las ópticas del lado derecho destrozadas.
Si bien permaneció incomunicado los dos primeros días y pese a negarse a prestar declaración obligatoria el juez Javier De Gamas le concedió el beneficio de la excarcelación en la causa 28.163, caratulada “Norberto Diego Nahuel Michelini Colman sobre averiguación causa de muerte”.
Como se recordará el joven de 16 años fue hallado sin vida el domingo 23 de septiembre alrededor de las 6.40 de la mañana tirado en la vía pública, en inmediaciones de Héroes de Malvinas y Soberanía Nacional con evidentes signos de haber sido atropellado.
En forma inmediata se apersonó personal policial de la comisaría Tercera, hallándose a personal de bomberos del cuartel de Bomberos “Zona Norte” y del Cuartel Central de Bomberos Ushuaia (Magallanes y Don Bosco), quienes intervinieron en primer momento en las tareas de reanimación de un joven de sexo masculino quien por su apariencia física aparentaba ser una persona joven de edad.
Minutos después arribó al lugar la ambulancia del nosocomio local, haciéndose presente la Dra. Liliana Mujica del Hospital local, quien al examinarlo certifico el deceso del Joven muchacho.
Por la tarde personal de la División Delitos Complejos Ushuaia, procedió a la localización del rodado marca Renault, modelo 19, dominio CON 507, en la calle Roca al 500, y al presunto sospechoso, Rubén González de 40 años de edad, quien por disposición del Magistrado interviniente dispuso sobre el mismo su detención en carácter de Incomunicado, hasta tanto el juzgado interventor adopte las medidas pertinentes al caso. Es importante mencionar que si bien se intentó ligar este hecho a otros motivos, las pericias científicas y los elementos recolectados permiten asegurar a la policía que el hecho ya fue esclarecido.
Etiquetas