Con recursos del Fondo de la Soja

11,5 millones de pesos para garantizar mantenimiento de escuelas y centros de salud

03/10/2012
P
ara tratar de garantizar el normal funcionamiento de los establecimientos educativos y centros de salud de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, el Poder Ejecutivo resolvió afectar 11,5 millones de pesos provenientes del Fondo de la Soja para constituir dos fondos permanentes denominados “Fondo Permanente sin Reposición de Reacondicionamiento y Mantenimiento de Edificios Públicos”.
La medida fue dispuesta por el vicegobernador Roberto Crocianelli mediante el dictado de los decretos 2178 y 2179, del pasado 25 de septiembre.
De las mencionadas normas se desprende que la apertura de estos fondos permanentes fue solicitada por la ministro de Obras Públicas, Gabriela Muñiz Siccardi, para cancelar los gastos “emergentes de las reparaciones y/o refacciones de distintas índoles que sean necesarias realizar para el normal funcionamiento de los Establecimientos Educativos y Centros de Salud” hasta el mes de abril de 2013.
Al primero de estos fondos, afectados al mantenimiento de escuelas y centros de salud de Ushuaia, se destinaron 4 millones de pesos, de los cuales 2.3 millones de pesos corresponden al ejercicio económico y financiero 2012 y 1,7 millones de pesos al del próximo año.
Para el caso de Río Grande y Tolhuin, el total de recursos alcanza los 7,5 millones de pesos, distribuidos en 3 millones para este año y 4,5 millones para el 2013.
En los mencionados decretos se deja expresa constancia que “cuando la compra supere la suma de 10.000 pesos” se deberá “solicitar tres presupuestos” y que se podrán “habilitar Cajas Chicas, y cada una de ellas podrá ascender” hasta esa misma suma de pesos.
Es de suponer que con la disponibilidad de estos recursos se agilicen los trabajos necesarios para solucionar los permanentes problemas de infraestructura que afectan a los establecimientos educativos, y acelerar la culminación de las obras en distintos centros de atención primaria de la salud. Como así también que las tareas de refacción y manteniendo que deben practicarse en las escuelas durante el receso de verano se cumplan en tiempo y forma.

Etiquetas