Declaraciones de la Diputada después de entregar subsidios en Río Grande

Bertone: “La educación y el deporte son dos actividades fundamentales para fomentar en la niñez y en la juventud”

03/10/2012
E
n el marco de los subsidios a instituciones educativas que viene gestionando y entregando la Legisladora fueguina ante el Ministerio de Educación de la Nación, nuevamente le otorgó la suma de $10.000 al Jardín Nº 6 “Crecer Jugando”.
Para ello fue recibida por la directora de la institución, Mónica Aranguiz. El dinero es para la compra de instrumentos de música y equipamiento destinado a la práctica de educación física para los 286 alumnos del jardín. “Como siempre digo, la educación es una prioridad en mi trabajo y es una de las herramientas fundamentales para facilitar la igualdad de oportunidades. Por eso para mí es muy importante, en el marco del trabajo conjunto que llevo adelante con los ministerios nacionales, poder seguir gestionando iniciativas como ésta”, manifestó y agregó “este tipo de ayudas con las que se dan respuestas concretas a las gestiones que uno realiza son parte de esta política educativa nacional que busca fortalecer la educación pública y las herramientas que faciliten la capacitación y formación de nuestros estudiantes”, lo que “demuestra claramente el camino hacia la búsqueda de igualdad de oportunidades en el acceso a recursos para el aprendizaje”.
Por otro lado, la Diputada participó de un encuentro en el Aero Club de la ciudad de Río Grande que se realizó en el quincho de la citada institución para conversar sobre la realización del tradicional festival aeronáutico (FADEPA 2012) que se llevará a cabo, como todos los años, allí los días 12, 13 y 14 de octubre y en donde se realizarán diferentes acrobacias aéreas, vuelos de bautismo y muestras de paracaidismo.
En este sentido, Bertone les ha brindado en varias oportunidades ayuda institucional para la realización de sus actividades. Participaron el presidente del Aero Club, Pablo Gamboa, como también su vicepresidente, Juan Cejas, quienes recordaron que el Aero Club Río Grande es una institución sin fines de lucro que desde hace más de 56 años desarrolla actividades aerodeportivas en Tierra del Fuego; además de formar pilotos para incorporarlos a las líneas aéreas de nuestro país.
En el marco del encuentro, Pablo Gamboa brindó detalles del festival “hay novedades muy interesantes para este espectáculo ya que vendrá el Equipo Nacional de Salto en Paracaídas, helicópteros de la empresa Volar; la presencia de aeronaves de diferentes puntos del país; y también stands de productores locales”.
Juan Cejas adelantó que este año el festival se llamará ‘Malvinas Argentinas’ a treinta años de la Gesta. “Malvinas para nosotros en el Aero Club tiene un sentimiento muy importante y varias puertas de nuestras aulas y áreas de nuestra institución llevan el nombre de mártires de nuestra gesta en Malvinas y estamos muy orgullosos de haberle puesto este aditamento al FADEPA 2012 para que se pueda disfrutar con la comunidad” y agregó “como siempre lo dijimos, el Aero Club es de la comunidad y esto ha sido y es la base de nuestra gestión. Esperamos que la comunidad asista a disfrutar de su aero club y de esta actividad aeronáutica que es tan hermosa y todos aquellos interesados que tengan ganas de volar que puedan acercarse al Aero Club y disfrutar de esta actividad tan hermosa que es el vuelo”.
“Más allá del rol social que ocupa el Aero Club colaborando en diferentes situaciones como incendios forestales, traslado de medicamentos, rescates y otras ayudas, me parece importante reconocer también el desafío de llevar adelante esta festival por el enorme esfuerzo que significa”, manifestó Bertone y agregó “y quiero destacar el lugar que les están brindando a los productores locales para que por medio de los stands puedan mostrar y vender sus productos; es muy importante que la sociedad fueguina y quienes quieran disfrutarlo participen del festival”.
“Estoy convencida que este tipo de actividades son muy importantes como iniciativas de encuentro, de disfrute y de construcción social y comunitaria. Felicito a las autoridades del Aero Club por tener la iniciativa de hacerla”, finalizó.

Etiquetas