Salud pública

Tierra del Fuego dijo presente en la tercera reunión ordinaria de COFESA 2012

15/10/2012
L
a provincia de Tierra del Fuego participó de la tercera reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA) de este 2012, realizado en Catamarca durante el viernes y sábado pasado, ocasión en la que se analizaron las políticas sobre VIH–Sida, hipoacusia y regulación de medicamentos y alimentos a través de la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología (ANMAT), organismo que cumplió 20 años de vida institucional; entre otras temáticas.
El encuentro estuvo encabezado por el titular de la cartera sanitaria nacional, Juan Manzur, y por Tierra del Fuego estuvo presente el director provincial de Coordinación Sanitaria, Martín Urtasun, quien destacó el desarrollo del evento, toda vez que “este tipo de encuentros sirven para que todas las jurisdicciones puedan acordar en materia de políticas sanitarias”.
Recordó que “en el país la salud es una jurisdicción provincial, y que por ello se hace necesario un ámbito en el que las actividades de salud de todas las provincias se armonicen entre sí, como para llevar una dirección conjunta. Así que resultó sumamente provechoso el encuentro”.
Además comentó que la provincia anfitriona “expuso un detallado estado de salud de Catamarca; y también hubo una presentación de la Organización Panamericana de la Salud, a través de su representante en la Argentina, sobre las acciones que dicha institución desarrolla en nuestro país en colaboración con la nación y las provincias”.
El doctor Urtasun comentó que durante la reunión de COFESA se dio lectura a una carta de agradecimiento elevada por la ex ministra de Salud de Tierra del Fuego, María Grieco, “la cual fue recibida de manera muy afectuosa, y con muchos aplausos”. El Director de Coordinación Sanitaria de la provincia anotó que, en cuanto a inquietudes planteadas en la reunión enunciada, surgió “la problemática de recursos humanos, que es una dificultad de alcance nacional y afecta a todas las jurisdicciones, sobre todo en algunas especialidades”.
Etiquetas