Educación en Tierra del Fuego

Comenzó la Expo Académica 2012 en Río Grande

15/10/2012
C
on gran participación de la comunidad educativa y público en general, el Gobierno provincial llevó a cabo en Río Grande la apertura de la Expo Académica 2012, iniciativa que tiene como objetivo fundamental brindar información a los jóvenes que finalizan sus estudios secundarios sobre las carreras que ofrecen las principales universidades de la provincia y el país.
La Expo Académica es organizada por el Ministerio de Educación y el Programa proyecto Joven, y la apertura estuvo a cargo de la Ministra de Educación, Sandra Molina y el Secretario de Representación Oficial, Gustavo Longhi.
La titular de la cartera educativa valoró estos espacios donde “se hacen visibles las ofertas educativas para brindarle a nuestros alumnos la posibilidad de evacuar sus inquietudes y manifestar sus dudas”, a la vez que agradeció a todas las universidades de las diferentes provincias que están participando.
Molina resaltó además la presencia de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y las diferentes casas de altos estudios de la Patagonia. “Esto es resultados de los acuerdos que hemos hecho los Ministros de la región patagónica para hacer visible la oferta educativa y en ese sentido construir identidad, pertenencia y permanencia”, señaló.
La Ministra de Educación explicó que “los alumnos tendrán la posibilidad de visitar 17 stands, empaparse de las carreras, su cursada y el modo de inscribirse en las diferentes Universidades que expondrán su oferta educativa con una amplia información para que los alumnos puedan tomar la mejor decisión”.
Por su parte, el Secretario de Representación Oficial manifestó su alegría y orgullo por llevar adelante desde el Gobierno esta apuesta a la educación de los jóvenes “que entendemos es uno de los pilares de transformación de esta sociedad”. Longhi valoró a la vez el trabajo que realiza proyecto Joven “que no solamente apoya a nuestros estudiantes con un pasaje aéreo para que puedan visitar a sus familias, sino que los acompaña y contiene durante el año asistiéndolos en distintas problemáticas o diferentes situaciones que se les presentan”.
Cabe destacar que la Expo Académica se extenderá durante la jornada del lunes en Río Grande y durante el jueves y viernes en la ciudad de Ushuaia, por lo que la Ministra de Educación invitó a los estudiantes y padres a visitar los diferentes stands.

Etiquetas