El Diputado destacó la colaboración de la Municipalidad de Río Grande
E
n horas de la tarde del jueves, el diputado nacional por el FPV Julio Catalán Magni y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, contador Paulino Rossi, recorrieron las dependencias del camión-fábrica de Documentos Nacionales de Identidad que se encuentra en esa ciudad desde el pasado miércoles realizando dichos trámites frente a la Municipio de esa ciudad.
El operativo que comenzó la semana en Ushuaia es realizado por personal del Registro Nacional de las Personas (Re.Na.Per) que viaja especialmente para la confección de los DNI, atendiendo a unas 300 personas por día, permaneciendo la entrega de turnos durante el sábado y domingo para aquellas personas que trabajan en las empresas privadas y no han podido realizar los trámites en el transcurso de la semana.
En tal sentido el titular de la cartera política del Municipio dijo sentir “un verdadero orgullo contar con esta oficina móvil que el Ministerio del Interior y el RENAPER han dispuesto para la atención de los ciudadanos de la ciudad de Río Grande”.
Rossi agregó además, haber podido observar “todo el proceso que se va realizando desde la entrega de turnos, la recepción de datos, además de la toma de huellas y fotos; toda esta nueva tecnología que le permite a los vecinos de nuestra ciudad poder obtener su documento en el día actualizando de esta manera sus documentos y los de sus familiares”.
Remarcó que “el Intendente Melella dio precisiones muy claras al respecto para que colaboremos con el RENAPER así que hemos dispuesto el estacionamiento frente al Municipio para el camión fábrica de DNI como también las instalaciones de la Casa de la Cultura para la atención de personas mayores, embarazadas y discapacitados contando con un equipamiento alternativo para la realización de estos trámites, como asimismo las oficinas de Defensa Civil para la entrega de los turnos”.
Dijo, además, que “nosotros nos sentimos sumamente comprometidos con esta actividad tanto que hemos colaborado en este sentido no sólo con el Gobierno Nacional, a través del RENAPER, sino que además lo estamos haciendo con la Secretaria de Asuntos Registrales de la Provincia ya que entendemos que todas estas acciones son en definitiva en beneficio de la comunidad de nuestra ciudad”.
Acotó, finalmente Rossi, que “recordamos a la gente que este viernes, como el sábado y domingo, se continuarán entregando turnos para que los vecinos puedan contar con sus documentos de identidad, así que durante estos días tanto la Casa de la cultura como Defensa Civil estarán al servicio de este operativo que permanecerá en nuestra ciudad hasta el martes 23”.
Seguidamente el Diputado Nacional, Julio César Catalán Magni, agradeció al Intendente Gustavo Melella, como al Contador Paulino Rossi, “por la permanente colaboración en todas las acciones que lleva adelante el Gobierno Nacional, como en este caso con las estructuras edilicias de la Casa de la Cultura y Defensa Civil que sirven de centros alternativos para la atención de la gente de Río Grande”.
Expresó además que “con la posibilidad de contar con este camión fábrica en la provincia hemos distribuido ya unos 3472 documentos en la ciudad de Ushuaia y 357 en Tolhuin, a los que se sumarán los que se hagan en Río Grande con los cuales estaremos superando los 7000 documentos en estas dos semanas de trabajo en la Tierra del Fuego.
Del camión-fábrica, Catalán Magni dijo que “es un orgullo de la industria nacional con tecnología de punta totalmente argentina lo que representa una gran posibilidad para que en todo el país podamos realizar estos trámites, luego de la obtención de los turnos por parte de la gente, que el DNI plástico esté en las manos de las personas que lo solicitaron en unas dos horas”.
“Esto hace que también estemos colaborando con la tarea que realizan los diferentes registros civiles a lo largo del país descomprimiendo de esta manera la atención al público”, finalizó expresando el Diputado Nacional, Catalán Magni.