Jornadas Nacionales de Políticas Públicas

La Gobernadora disertó en la Universidad Nacional de La Plata

21/10/2012
L
a gobernadora Fabiana Ríos disertó este viernes en las Jornadas Nacionales de Políticas Públicas y Universidad realizadas en el Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata, organizadas por el área de Extensión Universitaria de esa institución.
La Mandataria fueguina participó de la tercera mesa, cuyo tema central estuvo relacionado con “Universidad, Estado y Organizaciones en la construcción de la agenda pública”.
“El balance es positivo por la calidad temática y por la satisfacción de que Tierra del Fuego haya sido tenida en cuenta para comentar su experiencia en relación al desarrollo de su propia Universidad Nacional”, resaltó Ríos.
La Gobernadora remarcó que en estos tiempos “se están debatiendo dos modelos de universidades públicas en relación a la asignación de conocimiento; la que se posiciona por fuera de la sociedad donde actúa y la que se compromete con la temática y la problemática donde esta insertada”.
“Tenemos la fortuna que la ley que creó la Universidad Nacional de Tierra del Fuego fija en sus objetivos la necesidad de que se establezca un régimen de carreras de formación académicas profundamente comprometida con la problemática local y el desarrollo cultural, social, económico e integral de la provincia, estableciendo las sedes en las distintas ciudades”, valoró la Mandataria.
“Esto, que en términos de objetivo no pasa en muchas universidades argentinas”, agregó, se da en un momento donde las casas de estudio “junto con las organizaciones y el Estado discuten el lugar de investigación sistemática en relación a las cuestiones operativas que tienen que ver con la formulación de políticas públicas”, concluyó la gobernadora Ríos.

Etiquetas