Obras Públicas en Ushuaia

El Municipio destacó avances en las obras del Polo Deportivo de Andorra

22/10/2012
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia expresaron su satisfacción por los avances que se viene registrando en el desarrollo de la obra de construcción del Polo Deportivo de Andorra, y estimaron que el edificio se estaría inaugurando próximamente.
El subsecretario de Deportes, Juan Manuel Romano, junto a personal del área y el arquitecto Juan Sapir, recorrieron los avances de la construcción deportiva, realizada en tierras que el Municipio recuperó para la ciudad, y que el ejecutivo considera que será “un punto estratégico en la descentralización de las actividades del actual Polideportivo Municipal Augusto Lasserre”.
“Los avances principales de las últimas semanas son los referidos a las salas de máquinas”, explicó el arquitecto a cargo de la obra Juan Sapir, quien señaló que “tenemos instaladas las calderas para el servicio de agua caliente para toda la pileta, duchas, baños, y demás servicios”.
El profesional anotó que “ya está todo instalado y cuenta con el puente grúa con el que se han movilizado las calderas que pesan 3 toneladas cada una, los filtros de arena correspondientes al agua de pileta y están próximas a armarse la sala que corresponde al grupo electrógeno y la sala de los tableros principales generales de todo el conjunto”, y precisó que “la obra está llegando a un 85% de avance y a fin de año estará finalizada”.

Cómo es el Polo Deportivo

Desde el Municipio se recordó que “con una inversión de más de 20 millones de pesos, esta parte de este nuevo centro deportivo tendrá dos piletas semi olímpicas, de 12,5 metros de ancho por 25 de largo”, y que “el edificio que tiene las dos piletas alberga instalaciones, vestuarios, accesos, confiterías, servicios complementarios, atención médica, controles, salas de máquinas, sumando un total aproximado de 3000 metros cuadrados”.
Además se destacó que “la última obra de características similares es la del Polideportivo Comodoro Augusto Lasserre, que se construyó en el año 1981”.
Etiquetas