Entró ayer en funciones

Nuevo delegado de la Dirección Nacional de Juventud

23/10/2012
A
yer entró en funciones el nuevo delegado en Tierra del Fuego de la Dirección Nacional de Juventud, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata de Juan José Mateo, licenciado en Historia, docente e integrante de la organización La Cámpora.
Fue en un acto en el que participaron la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Rosalía Bruno; el titular del PAMI, Matías Rodríguez, y el concejal Walter Vuoto, del Frente para la Victoria.
En declaraciones a EDFM, Mateo manifestó que “la idea es continuar con el trabajo que venía realizando en la delegación el concejal Vuoto, coordinando los programas de Nación y respondiendo a los lineamientos del proyecto nacional y popular”.
En esa línea, remarcó que “se viene haciendo un trabajo muy serio y muy importante” y en función del mismo “esperamos poder llevar a cada joven de la provincia los proyectos de la Dirección”.
Además, dijo que “también vamos a realizar un análisis de la situación de la juventud en Tierra del Fuego y a partir de eso bajar los programas que sean necesarios”, y al mismo tiempo “ver de qué manera se coordinan las políticas de juventud desde Nación y ver qué necesidades hay desde Provincia para realizar un trabajo coordinado”.
Mateo observó que los programas a implementar “tienen que ver con fortalecer la parte social de los sectores con mayores necesidades”, aunque aclaró que “esto no se contrapone con otras iniciativas”.
Al respecto, destacó que “como el proyecto es amplio e integral está la posibilidad de coordinar políticas que se generan en otras áreas, a partir del trabajo de referentes de peso en la provincia y con llegada a nivel nacional como el concejal Vuoto, el titular de Anses, Matías Rodríguez, y el titular del PAMI, Martín Pérez”.
En tanto, apuntó que “el espectro de los programas es muy amplio y la política dentro de Desarrollo Social es no promocionar esto como si fuera una dádiva ya que se trata de un derecho humano, que es el concepto que maneja el Gobierno nacional”.
Sobre los alcances de los mismo valoró que “hay una apertura absoluta a toda la sociedad desde el punto de vista social y político, en función de los lineamientos del Gobierno nacional sobre lograr una Argentina inclusiva y federal, por lo que “vamos a caminar la provincia para lograr una gestión que sea integradora.
Finalmente, el flamante funcionario enfatizó que “vamos a apuntar al diálogo con el Ejecutivo provincial y los municipios porque la Nación somos todos. El diálogo desde nuestro espacio político y de gestión siempre está abierto para con todos los sectores”.
Etiquetas