Tras el decreto del Ejecutivo provincial

Trabajadores de los hospitales manifestaron su rechazo y malestar

23/10/2012
L
os trabajadores de la sanidad de los hospitales de la provincia expresaron su profundo malestar tras el decreto firmado por la gobernadora Fabiana Ríos, mediante el cual se otorgó un incremento en las guardias y algunos ítems. Esto derivó en sendas manifestaciones, tanto en Río Grande como en Ushuaia, de los trabajadores de todos los sectores.
En la ciudad del norte provincial, el secretario General de TSA, Claudio Macri, en el marco de la importante movilización realizada, señaló que “el Gobierno en realidad no propuso nada, ni ofertó nada. Se presentaron ante la Justicia y dejaron un decreto donde establecen de manera unilateral el aumento en los valores de las guardias, de los turnos de enfermería y una suma que está en la boleta de sueldos como base de cálculo de los adicionales que tiene el sector”, y sostuvo en ese contexto que “ninguna de estas situaciones son lo que estamos solicitando los trabajadores”.
Asimismo, relató que “la antigüedad, la permanencia en la categoría y el título de quienes lo tienen es inferior al resto de los trabajadores de la administración pública, motivo por el cual seguimos reclamando la equiparación a los básicos”.
En tanto, en nuestra ciudad enfermeros, profesionales y los trabajadores nucleados en el gremio de ATSA repudiaron y rechazaron en asamblea la propuesta del Gobierno, efectuando un corte en la intersección de las calles 12 de octubre y Fitz Roy, durante gran parte de la jornada. Además, hoy realizarán una movilización hacia Casa de Gobierno a partir de las 11 de la mañana.
Etiquetas