Hospital Regional Ushuaia

Ya están disponibles los turnos para la Campaña de Prevención del Cáncer de Mama

29/10/2012
C
on vistas al inicio de Campaña de Prevención de Cáncer de Mama, el Ministerio de Salud de la Provincia anunció que ya se encuentran disponibles los turnos para la realización de mamografías en el Hospital Regional Ushuaia. La cruzada, que está destinada a mujeres mayores de 40 años que nunca fueron testeadas, se realizará entre el sábado 10 y domingo 11 de noviembre en el sanatorio capitalino.
El responsable en Ushuaia del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, Marcelo Guida, recordó que en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama “los días sábado 10 y domingo 11 de noviembre se van a estar realizando mamografías en el servicio de Radiología del Hospital Regional Ushuaia”.
El profesional comentó que las mamografías se realizarán “desde las 8 de la mañana hasta las 12 de la noche, los dos días”, y que “para poner un orden, el servicio de Radiología está dando turnos”. Los turnos se pueden conseguir personalmente en el área de Radiología del HRU o telefónicamente al 423200 interno 1058.
El doctor Guida explicó que la campaña “está destinada a aquellas mujeres mayores de 40 años, que nunca se hayan realizado mamografías previamente o aquellas que tengan mamografías de más de dos años de antigüedad”, y pidió especialmente a todas las mujeres que tengan estudios previos “no ocupar esos dos días porque lo que queremos es detectar mujeres no estudiadas o poco estudiadas”. El ginecólogo recordó la importancia “del control y la realización periódica de mamografías en mujeres de más de 40 años, como parte del control de la salud de la mujer”, debido a que “el cáncer de mama puede curarse si es detectado tempranamente”.

Etiquetas