De cara a la temporada estival

Funcionarios de Nación y Chile analizarán acciones conjuntas

31/10/2012
E
n el marco de las negociaciones para agilizar el transporte automotor por los pasos fronterizos durante el próximo período vacacional de verano, el diputado nacional Julio Catalán Magni (FpV) participó de la mesa de diálogo entre funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación y representantes de transportes de carga de Tierra del Fuego.
Al respecto, explicó que “el objetivo de este encuentro fue acercar posiciones y llegar a un acuerdo sobre las alternativas que hay para agilizar el tránsito por los pasos fronterizos a partir de diciembre”, y en ese marco “se inició una ronda de reuniones que van a facilitar los cruces por frontera”, y también “se propusieron mecanismos que beneficien a todos, transportistas y particulares”. En función de ello remarcó que “se avanzó hacia la conformación de un acuerdo que seguramente se firmará en los próximos días”.
Por otra parte, el diputado fueguino adelantó que el 29 de noviembre “todos los funcionarios de Nación vendrán a Tierra del Fuego para reunirse con sus pares chilenos” con la idea de “llevar adelante una acción en conjunto entre funcionarios argentinos y chilenos para mejorar el paso desde ambos países”, y entendió que “seguramente se va a avanzar hacia un acuerdo de trabajo”.
Participaron de la reunión el director de Control y Fiscalización Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gonzalo Bagú; el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gastón González Veltzen; el director general de Control Migratorio de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio Peirone; y el director de Asuntos Técnicos de Fronteras, Federico Gómez Aubone.
En tanto, en representación de los transportes de carga, estuvieron Juan Burton, director de Operaciones de la empresa Transportes Cruz; Eduardo Bozzi, representante de las empresas Mayer Fueguina y Logística Fueguina; Carlos Vesprini, director de Transporte Vesprini; y Rubén Cristin, apoderado de Transporte Cantarini.
Etiquetas