Obras públicas en Ushuaia

Destacan avances en obra del Polo Deportivo de Andorra

05/11/2012
A
utoridades de la Municipalidad de Ushuaia destacaron los “sustanciales avances” registrados en la obra de construcción del Polo Deportivo de Andorra, y estimaron que “para mediados del próximo año estaría concluida la totalidad de dicho edificio deportivo, y habilitado”.
El citado funcionario –acompañado por su par de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Gonzalo Siracusa, y los concejales Viviana Guglielmi y Oscar Rubinos, entre otros funcionarios–, recorrieron la semana pasada la obra del natatorio del denominado Polo Deportivo de Andorra.
“Hemos quedado sorprendidos por el grado de avance que tiene la obra”, expresó el secretario de Desarrollo y Gestión Urbana de la Municipalidad, Jorge Cófreces, quien anotó que “más allá de esto, también estamos conformes con la calidad de la obra, por lo que significa y la envergadura que tiene”.
Anotó que “en lo personal, después de tantos años en el Municipio, debo decir que es una de las obras con mayor envergadura y calidad, en cuanto a su concepción y a su construcción, que hemos desarrollado”.
“Así que estamos muy conformes”, ratificó, para manifestar luego que el edificio estará listo “en los plazos previstos; es decir sobre fine de diciembre estarán concluidos”.
El arquitecto Cófreces indicó que “ahora estamos con dos contratos más, uno de los cuales tiene que ver con la red de gas, y hemos licitado hace escasos días una subestación transformadora, y todo lo que significa la conexión eléctrica de la obra”.
En tal sentido se mostró optimista en que “pronto podamos contar en Ushuaia con otro equipamiento deportivo”.

Para descentralizar el deporte

En cuanto a la importancia de contar con el Polideportivo de Andorra concluido, dijo que “tiene que ver, no solamente con lo que significa el espacio mismo sino también con la posibilidad de descentralizar las actividades deportivas, hoy concentradas en el ‘Augusto Lasserre’ de 12 de Octubre y Maipú”.
Anotó que con esto se logrará “achicar la carga que hoy tiene el polideportivo viejo, cuyo mantenimiento se hace cada vez más dificultoso, precisamente por la densidad de uso que tiene”.
Recordó que por ahora se trata “sólo de una parte de lo que pensamos como un complejo deportivo mayor, por ahora con dos natatorios; ya que se está pensando en otro tipo de actividades, inclusive con un micro estadio en el lugar. Es decir que se pretende generar otro polo deportivo, que no se limite simplemente a la parte de Natación”.

Trabajos en el Augusto Lasserre

Por otro lado, el funcionario comentó que “también estamos trabajando en el Polideportivo Augusto Lasserre, cambiando un piso muy importante en el Gimnasio ‘Cochocho Vargas’, de una micro carpeta cementicia, con miras a lo que va a ser a partir del próximo 18 de noviembre la Liga de Honor de Fútbol de Salón, a nivel nacional”.

Características de la obra

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, esta parte de este nuevo centro deportivo tendrá dos piletas semi olímpicas, de 12,5 metros de ancho por 25 de largo. La diferencia entre ambas estará dada por los niveles de profundidad: una tendrá un metro parejo en toda su extensión y la segunda tendrá un sector más profundo (de 2,2 metros) que otro.
Esta primera obra corresponde a dos piletas en un edificio que alberga estas instalaciones, vestuarios, accesos, confiterías, servicios complementarios, atención médica, controles, salas de máquinas, sumando un total aproximado de 3000 metros cuadrados.
Los trabajos comenzaron en 2009, financiados a partir de una deuda que el Gobierno provincial mantenía con el Municipio, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. La primera etapa del proyecto, con un presupuesto de 9,8 millones de pesos, concluyó el año pasado y la segunda, con una inversión de 11,3 millones, está actualmente en ejecución.

Etiquetas