l Poder Ejecutivo resolvió incrementar el subsidio que perciben las familias sustitutas por cada niño que tengan a cargo. A partir del dictado del decreto 2413/12, del pasado 25 de octubre, se pagará por “acogimiento familiar” un monto equivalente al 30% del sueldo bruto de la categoría 10 PAyT de una agente de la Administración Pública Provincial, lo que representa unos 1400 pesos al mes por niño o adolescente a cargo.
Hasta este aumento y desde noviembre de 2010, el subsidio otorgado por el Estado era equivalente al 25% del haber de referencia.
La modificación dispuesta, además, dejó sin efecto la reglamentación del subsidio en cuanto a la limitación que establecía que en caso de que una familia sustituta acogiera más de un niño, percibiría un subsidio mensual equivalente al 50% del haber de referencia.
El régimen de “acogimiento familiar” apunta a que los niños y adolescentes que, por distintas razones, no pueden vivir con su familia de pertenencia puedan convivir en un núcleo familiar sustituto o alternativo que garantice su cuidado integral.