Organizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación

Alumnos del IPES realizaron una caminata por la reserva “Corazón de la Isla”

05/11/2012
O
rganizada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente y el Ministerio de Educación de la Provincia, se llevó a cabo el último sábado una caminata al sendero de la ruca de la reserva provincial “Corazón de la Isla” con alumnos y profesores de Biología de los IPES (Instituto Provincial de Educación Superior) de Río Grande y de Ushuaia.
La actividad apuntó a fomentar el intercambio entre los estudiantes de los profesorados de ambas ciudades y acercar a los futuros docentes a los lugares naturales. Consistió en visitar el destacamento de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente en donde se introdujo a los alumnos en el sistema de Áreas Protegidas de la provincia y en particular el del Corazón de la Isla y luego partieron rumbo al sendero de la ruca en donde se abordaron temáticas forestales e hidrológicas.
La Directora de Comunicación de la Secretaría, Patricia Vara, informó que “es la primera actividad que realizamos en coordinación con Educación Superior y la idea es continuar con las mismas en el marco de los programas de educación ambiental”.
Destacó que “el saldo de la actividad fue muy positivo, porque nos permite compartir parte de nuestro trabajo técnico con la comunidad y, en este caso en particular, con los futuros docentes de la provincia”.
Finalmente, Vara remarcó que “sabemos que el contacto con la naturaleza es fundamental, porque nadie puede querer lo que no conoce, por eso este tipo de actividad trasciende a la simple charla informativa”.

Etiquetas