Tras completarse las obras de demolición

Comenzará a construirse el nuevo edificio del IPES en Ushuaia

05/11/2012
T
ras completarse la demolición de la antigua estructura, el Gobierno provincial dio inicio, a través de la empresa Cóndor SA, a la construcción del nuevo edificio del Instituto Provincial de Enseñanza Superior (IPES). La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, y funcionarios de la cartera, recorrieron el predio donde estará emplazado el Instituto que formará a los futuros docentes.
La Ministra se mostró complacida por el ritmo en que se llevó adelante la ejecución de la obra, señalando que “ya estamos terminando los trabajos de demolición de las construcciones existentes en estos terrenos, cuyo plazo era hasta el 15 de noviembre”.
Esta etapa de la obra demandó unos 900 mil pesos y fue afrontada con fondos propios de la provincia. Una vez concluida la demolición, “comenzamos con la construcción del edificio de casi 2.300 metros cuadrados, que además de aulas contará con un auditorio y todo lo necesario para el dictado de sus tecnicaturas”, agregó la funcionaria.
Muñiz Siccardi recalcó que el del IPES “es un edificio que costó mucho su concreción, pero en virtud del gran trabajo de Ministerio y al acompañamiento que tuvimos de parte de Nación, esta obra ya tiene fecha de inicio y contrato firmado por un monto de casi 11 millones de pesos y un plazo de construcción de 12 meses”.

Etiquetas