Una iniciativa de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia

Capacitaron a docentes y alumnos en materia de educación vial

08/11/2012
P

ersonal del Departamento de Educación Vial de la Municipalidad de Ushuaia destacó el trabajo realizado “durante todo el año” en materia de capacitaciones a niños y docentes de jardines de infantes y colegios de la ciudad, el marco de la Campaña de Concientización “Atención, Niños Observando”.

Tras señalar que la propuesta está “a cargo de la licenciada Alejandra Echeverría”, desde la citada dependencia comunal se explicó que “el objetivo de estas capacitaciones es modificar las conductas riesgosas que se observan a diario frente a los establecimientos educativos de todos los niveles”.

Además se agregó que “esta propuesta tiene como fin incentivar el natural poder de observación de los niños, para que puedan ir descubriendo los peligros del tránsito”.

Los organizadores de la iniciativa comentaron que “como cierre del taller de Educación Vial a los niños del jardín número 18 ‘Caruchas’, y tras haber confeccionado ellos mismos señales viales, se realizó una actividad con los chicos que consistió en salir a entrevistar a conductores para evaluar sus conocimientos acerca de las señales de tránsito. Participaron de la actividad 20 pequeños de 3, 4 y 5 años”.

Echeverría contó que “los niños se tomaron muy en serio su trabajo y es importante resaltar que observaron en todo momento su propia seguridad (mantenerse sobre la vereda, lejos del cordón)”.

Además remarcó que “al detectar falencias tales como el no uso del cinturón de seguridad, los pequeños invitaban a los conductores a colocárselo, advirtiéndoles que no usarlo los ponía en peligro”.

Del mismo modo, felicitaron a aquellos conductores que no sólo conocían el significado de las señales, sino que también tenían correctamente abrochado el cinturón de seguridad”, manifestó la capacitadora. Cabe destacar que los niños fueron acompañados en la salida por cuatro docentes y personal del Departamento de Educación Vial.

 

Etiquetas