E
l ex titular del Cuartel de Bomberos Zona Norte, Eduardo Solari, y su pareja, que se desempeñaba como tesorera de la institución, Adriana Bado, fueron procesados por el presunto delito de administración fraudulenta en la causa judicial que investiga desmanejo de fondos provenientes de subsidios y otras fuentes de ingreso.
El juez penal de Ushuaia, Javier de Gamas Soler, consideró demostrado “prima facie” que Bado “extraía los fondos en efectivo de una cuenta del Banco Tierra del Fuego”, y que Solari, “con argucias obtenía comprobantes de pago de diversos comercios para cumplir con las rendiciones exigidas por los órganos de control, apropiándose así de cuantiosas sumas de dinero”.
Según escribió el juez en la resolución judicial, “el perjuicio causado tuvo tal magnitud que pese a los cuantioso fondos aportados por el Estado para solventar la actividad bomberil, la operatividad del cuartel ante emergencias quedó reducida a su mínima expresión y con ello, salió a la luz el despliegue ilícito que se acreditó a lo largo del presente”.
De Gamas también hizo hincapié en las irregularidades cometidas con los vehículos adquiridos o señados con fondos del Cuartel que después no eran incorporados al patrimonio de la institución. Y detalló entre las irregularidades detectadas el pago de obras no realizadas y el faltante de equipos especiales, según consignó ayer el portal Reporte Austral.
El juez dispuso además un embargo sobre los bienes de ambos imputados hasta cubrir un monto de 582 mil pesos.