En Buenos Aires

El Ministerio de Salud dijo presente en las XI Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables

12/11/2012
L
a directora de Promoción de la Salud, Marina Goyogana, participó de las XI Jornadas Nacionales de Municipios y Comunidades Saludables “Organizar para transformar”, realizadas en el predio de exposiciones Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires. El encuentro se desarrolló los días 8 y 9 de noviembre y contó también con la presencia de referentes de los Municipios de Río Grande y Ushuaia.
Estas jornadas sintetizan “el trabajo sostenido que se viene promoviendo desde el Ministerio de Salud de la Nación”, explicó Goyogana, ubicando a la salud “entre las políticas priorizadas en las agendas de gobierno en sus distintos niveles”.
Se desarrollaron diversas mesas de debate y talleres grupales donde se abordaron temas referidos a las políticas sanitarias para el trabajo en los determinantes de la salud, herramientas de gestión local de salud, estrategias de integración de los equipos de salud a la gestión local, comunicación en salud, control de enfermedades zoonóticas, herramientas para la intersectorialidad y participación comunitaria, promoción de la vida saludable, adolescencia y promoción de la seguridad vial. Goyogana calificó al encuentro como “muy interesante”, y destacó “los espacios que propiciaron a la reflexión e intercambio de experiencias y conocimientos, para el ejercicio efectivo del derecho a la salud y la construcción de ciudadanía”.

Etiquetas