Colección de indumentaria con identidad local

Desfile con producciones fueguinas

13/11/2012
I
dentidades Productivas es un programa nacional y se desarrolla junto con la Secretaría de Cultura de la Nación y la Universidad de Mar del Plata, al que se sumó Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Por tal motivo, el próximo sábado, a las 20, se presentará la “Colección Tierra del Fuego”, en el Centro Beagle de Ushuaia.
La colección fue diseñada y realizada por artesanos, artistas y diseñadores de toda la Provincia que vienen trabajando hace tres años en el desarrollo de objetos e indumentaria con identidad local. Partiendo de los colores, formas y costumbres originarias, construyeron prendas de diseño contemporáneo que recrean la cultura ancestral y urbana de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Asimismo, cabe mencionar que la colección se presentará en un gran desfile y festejo junto con los creadores y realizadores de la colección, los profesionales que llevaron adelante el programa y capacitaciones y autoridades de la Secretaría de Cultura de la Provincia, la Secretaría de Cultura de Nación y docentes de la Universidad de Mar del Plata.
Cabe recordar que el programa culmina tras la etapa de capacitación de diseños, producción y ahora se realizará el desfile con todas las producciones locales que se presentarán en desfile.
En la capacitación de diseños, con distintas técnicas de estampados, texturas, calados y armados participaron 30 fueguinos, de Ushuaia y de Río Grande, que ahora presentarán la indumentaria en tejidos de lana, sintéticos, géneros y otras producciones.
Según explicó la coordinadora del Programas Específicos de Cultura de la Provincia, Ana Enri, entre los fueguinos que presentarán la “Colección Tierra del Fuego”, con una línea de trabajo vinculada con la naturaleza participaron artesanos, docentes, artistas plásticos, diseñadores, entre otros.
También anticipó que tras el desfile con la colección de Identidades Productivas fueguinas se realizarán un catálogo Provincial y además, se continuará con las capacitaciones, en distintas etapas. Esta es la primera que culmina. Por tal motivo, se invita a la comunidad de presenciar las producciones con identidad fueguina.

Etiquetas