El evento tuvo lugar en Puerto Williams (Chile)

Ushuaia participó de un seminario sobre Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable

20/11/2012
L
a Municipalidad de Ushuaia participó –el pasado 15 y 16 de noviembre– del seminario denominado “Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable: Intercambio de Experiencias a Nivel Regional”, que se realizó en Puerto Williams (Chile), organizado por el Consulado de Chile en Ushuaia.
El ejecutivo capitalino estuvo representado en esta oportunidad por la secretaria de Legal y Técnica, Patricia Bertolín, quien señaló que el seminario estuvo enmarcado “en los Proyectos de Integración Vecinal Fronteriza que coordina el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile”.
La doctora Bertolín contó que “es el primer seminario de este tipo que se realiza” y agregó que “el objetivo era compartir las experiencias en materia ambiental entre Puerto Williams y Ushuaia”.
La funcionaria resaltó que “los expositores destacaron nuestra ordenanza Nº 3838 ya que consideraron que es un ejemplo a seguir en lo que respecta a las políticas ambientales, es un caso único en el país”.
Cabe recordar que la ordenanza municipal Nº 3838 establece las disposiciones del Plan de Manejo Integrado Costero y rige en todos aquello asuntos relacionados directa o indirectamente con el uso del suelo, las aguas, bienes muebles e inmuebles, mejoras, objetos, redes e instalaciones, presentes y futuras, y todos aquellos aspectos que tengan relación con el ordenamiento territorial para el saneamiento y desarrollo sustentable de la costa de Ushuaia.
Para finalizar, Bertolín agradeció al cónsul general de Chile en Ushuaia, Francisco Gormaz Lira por haber sido el iniciador de la invitación.

Etiquetas