Aumentaron las tarifas de Aerolíneas Argentinas

Desde hoy, volar es más caro

21/11/2012
P
or tercera vez en el año la Secretaría de Transporte de Nación autorizó un aumento en el costo de las tarifas de cabotaje de clase económica, por lo que a partir de hoy el precio de los pasajes se incrementa entre un 10 y un 20%.
De esta manera la tarifa más barata para un viaje ida y vuelta Ushuaia-Buenos se ubica, sin impuestos ni tasas, en unos 1800 pesos y la más cara en torno a los 4700 pesos, según se desprende el anexo de la Resolución 778/12 de la Secretaría de Transporte que fue publicada ayer en el Boletín Oficial de la República Argentina.
En la mencionada Resolución se sostiene que el incremento dispuesto “a cuenta de la tarifa que se establezca, en razón de ajustar la misma a las previsiones de la Ley Nacional de Política Aérea” se da en el marco “del proceso de articulación de las diversas estructuras tarifarias de los sectores de transporte aerocomercial y terrestre”. Se indica además que conforme “los criterios de permanente análisis de evolución de mercado (…) resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”.
Desde comienzos de año las tarifas de cabotaje de clase económica Buenos Aires-Ushuaia experimentaron un incremento de entre el 33 al 58%. El primer aumento comenzó a regir a partir del 10 de febrero, en tanto que el segundo entró en vigencia el 2 de junio.  

¿Menos vuelos de Lan?

La reducción del 30% de las frecuencias de LAN a Ushuaia anunciada ayer por el diario “La Nación” no fue aún confirmada oficialmente por la empresa. Las agencias de viajes que operan con LAN consultadas por EDFM indicaron desde la línea aérea se les adelantó que está siendo evaluada una decisión de esas características, pero que aún no esta definido cuántos vuelos semanales perderá Ushuaia ni la fecha a partir de la cual se implementaría la restricción.
En su edición de ayer, el matutino porteño aseguraba que a partir de la pasada medianoche “el sistema interno que maneja las reservas dejará de ofrecer los vuelos” adicionales a “Comodoro Rivadavia y Ushuaia” que LAN  había programado atender con un nuevo Airbus 320, con el que pretendía ampliar a 11 aviones su flota, y que la determinación obedecía que la incorporación de esa aeronave no fue autorizada por la Administración Nacional de Aviación Civil, por lo que desde Ushuaia contaría con 14 vuelos semanales, 7 menos que los que había previsto inicialmente la empresa.