Exitosa jornada de capacitación sindical

UPCN realiza un curso sobre Convenio Colectivo de Trabajo

22/11/2012
M
ariana González, integrante del Consejo Directivo Nacional de UPCN y subsecretaria de capacitación del gremio, se encuentra en la ciudad de Ushuaia brindando un curso de capacitación sindical a los delegados gremiales, relacionado al Convenio Colectivo de Trabajo.
En este sentido, la dirigente nacional manifestó que “el objetivo del Consejo Directivo de UPCN es capacitar a todos los compañeros del país y hoy tenemos la suerte de estar acá”
Asimismo, indicó que la capacitación consiste “en la negociación colectiva y las comisiones paritarias dentro del convenio, una de ellas es condición y medio ambiente del trabajo que desarrollaremos a lo largo de las dos jornadas”.
En este contexto, González señaló que “el CCT es una herramienta que consiste en democratizar las condiciones laborales, ya no hay un gobierno con una decisión unilateral. Ahora es el Gobierno y los trabajadores que se sientan a tratar las relaciones de trabajo o las necesidades de los trabajadores”.
Además, consideró que “es un cambio cultural muy importante y una herramienta por excelencia” y agregó que “por allí cuesta y genera resistencia, pero concientizando a los compañeros y con un buen trabajo, además del compromiso del Gobierno nacional poco a poco se van a ir venciendo esa resistencia y vamos a lograr sentarnos en todo el territorio nacional. El objetivo nuestro es que desaparezcan justamente todos los regímenes que vienen de los gobiernos de facto y que en toda la Argentina haya negociación colectiva”.
Finalmente, refirió que este trabajo es arduo, “aunque hay unas doce o catorce provincias que están discutiendo sus convenios colectivos de trabajo”.

Etiquetas