Hockey sobre Hielo

El Club Andino en Punta Arenas

28/11/2012
E
l primer entrenamiento se desarrolló en el Cool Center de la zona franca a partir de las 21, donde los 10 jugadores de Club Andino Ushuaia se sumaron a la práctica con 9 jugadores del Club Los Nórdicos de Punta Arenas, una institución recientemente formada y en pleno desarrollo de sus actividades deportivas.
Los jugadores chilenos realizan sus entrenamientos en una cancha de 35x15, que es una dimensión un poco más grande que las que se utilizan en Buenos Aires. El predio donde está ubicada tiene un lugar privilegiado y cuenta con muchos paneles vidriados e igual espacio destinado para el público. Los jugadores de Los Nórdicos entrenan dos veces a la semana y también cuentan entre sus filas con categorías formativas y de menores.
“Con la constancia que tienen no van a tardar en ponerse a nivel de cualquier equipo de Ushuaia o Buenos Aires, van a tener un crecimiento importante y es fundamental que los equipos nos juntemos para practicar y mejorar en forma pareja para que el hockey sobre hielo avance en un buen nivel” aseguró Javier Siede, entrenador, jugador y referente del Club Andino Ushuaia.
En la jornada del domingo, a partir de las 15, se realizó un partido exhibición donde se contó con una buena cantidad de público, ya que se estaba desarrollando el primer partido de hockey sobre hielo entre Argentina y Chile. Los diferentes medios de prense locales remarcaron con mucho énfasis que el partido era exhibición y un hecho histórico para ambos países. “El partido fue de ida y vuelta y con muchos goles” aseguró Siede. La idea de fondo de la visita del CAU, explicó Javier Siede, “es que los Nórdicos participen en el primer Encuentro Patagónico de Hockey sobre Hielo, donde todos los equipos de Punta Arenas y todos los equipos la Liga de Ushuaia y Río Grande participen en el mes de junio de 2013”.
Para cerrar Siede expresó que “Alejandro Traba, referente del Hockey en Punta Arenas, estaba muy agradecido con la visita y aseguro que se repetirá en los meses de mayo de 2013 como inicio de la temporada invernal de ese año”.

Etiquetas