Peligra la producción en las electrónicas de la provincia

Camioneros reclaman el encuadre de trabajadores de logística en el sector industrial

05/12/2012
D
esde ayer miércoles se instaló un conflicto en diferentes empresas electrónicas de la provincia, entre ellas Brightstar de Río Grande y New San en Ushuaia, por el reclamo del Sindicato de Camioneros para que los trabajadores del área de logística que se desempeñan en los galpones sean encuadrados bajo el CCT 40/89.
El secretario General, Pedro Abel Velázquez, aseguró que “la medida continuará hasta que logremos una solución”, y aclaró que “nosotros no tenemos que estar discutiendo con ningún gremio, exigimos solamente que se respete nuestro convenio y que los compañeros sean encuadrados correspondientemente”.
En tanto, se abrió una instancia de negociación con algunas firmas y según fuentes del Sindicato de Camioneros, desde las empresas manifestaron “que desconocían que los compañeros tenían que estar encuadrados bajo nuestro convenio, les aclaramos la situación y seguiremos dialogando en las próximas horas”.
Los dirigidos por Pedro Abel Velázquez son optimistas con relación a llegar a un acuerdo, entendiendo que “solo se trata de adecuarse al convenio que está vigente, para que los trabajadores sean encuadrados como corresponde”.
Velázquez ratificó ésta decisión y señaló que “tenemos buenas expectativas, porque reclamamos solamente lo que corresponde y porque empieza a haber bueno diálogo con las empresas, ya que entienden que tienen que respetar los convenios que están vigentes”.
De ser así, algo más de 200 trabajadores pasarían del convenio metalúrgico al de camioneros, de acuerdo a lo que definan en las próximas jornadas las diferentes partes involucradas en la negociación.
Por su parte, el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, señaló que “desde hace ya un tiempo nuestro secretario General, viene impulsando el correcto encuadre de los trabajadores, en ese camino estamos y los compañeros permanecerán en la puerta de las empresas hasta que haya una solución”.

Etiquetas