Lo organizó el Ministerio de Educación

Se realizó el Encuentro Provincial de Educación Superior

06/12/2012
S
e realizó en Ushuaia el primer Encuentro Provincial de Educación Superior, en el cual participaron estudiantes de los Centros de Estudios de Nivel Terciario (CENT) y los institutos Provincial de Enseñanza Superior (IPES) de Río Grande y de la capital provincial, con el objeto discutir y compartir las acciones realizadas durante el año.
De la mesa de apertura, que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), participaron la ministra de Educación, Sandra Molina, la referente de Políticas Estudiantiles del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Andrea Graziano y el director provincial de Educación Superior e Investigación del Ministerio de Educación, Ignacio Cano.
Molina valoró “estos espacios de acercamiento entre los alumnos de las instituciones para impulsar y motivar la participación”, y además, consideró que “estos espacios van a posibilitar comenzar el ciclo 2013 con más acciones y nuevos desafíos”.
Asimismo, dijo que “esta provincia necesita de estudiantes que participen, discutan y propongan en las instancias que se les ofrecen porque serán ellos quienes tomen las decisiones en el futuro y puedan desarrollar políticas de estado”.
Por su parte, Graziano destacó que “estas acciones son muy importantes porque dan visibilidad a la palabra de los estudiantes”.
A su vez, Cano manifestó que “este es nuestro primer encuentro de políticas estudiantiles que hemos pensado desde la Dirección como una actividad que queremos dejar establecida”.
Por otra parte, Cano mencionó que “compartimos lo trabajado en los Diseños Curriculares y un anticipo del blog que estamos armando para el año que viene”, para que “los estudiantes puedan consultar cualquier tipo de información y donde nosotros podamos comunicarnos más directamente con ellos”.
Para finalizar, se compartió un avance del documental “Conociendo la Isla”, actividad organizada desde la cartera educativa y que contó con la participación de los estudiantes del profesorado de Biología y Nivel Primario y también de la Ministra de Educación.
Etiquetas