Homicidio de Gerónimo Ceballos

La pareja detenida por el crimen se negó a declarar

10/12/2012
D
iego Germán García, de 22 años, y su novia Romina Elizabeth Bareiro, de 20, la cual presenta un embarazo de tres meses de gestación, se negaron a prestar declaración indagatoria este sábado, acusados de haber dado muerte a Gerónimo Ceballos de 68 años.
García y su novia comparecieron ante el juez Héctor Ochoa, representados por el defensor oficial Aníbal Acosta, el cual les recomendó negarse a declarar.
En tanto la autopsia habría determinado que Ceballos falleció por golpes y una presunta maniobra de asfixia que dejó marcas en su cuello.
Para la policía García y Bareiro son los principales sospechosos, ya que permanecieron en la vivienda, donde la víctima fue hallada “embalada” con bolsas de nylon y cintas adhesivas.
Si bien no se sabe el móvil que llevó a la pareja a quitarle la vida a Ceballos, trascendió que el joven habría mencionado a los policías que Ceballos tenía una conducta abusiva para con su pareja.
En tanto la policía recepcionó un nuevo testimonio en la investigación que se suma al del principal testigo, que denunció cómo García lo llamó para pedirle colaboración para “deshacerse de un cadáver”.
Según trascendió García le había solicitado vía mensajes de texto –al segundo testigo– que el preste el vehículo, aunque nunca le habría confesado con qué finalidad.
Etiquetas