Será destinado a salud pública

La Provincia recibió de Nación un equipo para la detección de gluten en alimentos

19/12/2012
E
l ministro de Salud, Andrés Arias, participó de la última reunión del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolló en Buenos Aires, en la sede de la cartera sanitaria nacional y con la presencia de su titular, Juan Manzur. En este marco, la cartera sanitaria fueguina, al igual que las demás jurisdicciones del país, recibió por parte del Ministerio de Salud de la Nación un equipo para la detección de gluten en los alimentos.
El Cofesa es el ámbito donde se discuten y establecen los lineamientos generales en políticas de salud y, en esta oportunidad, se debatieron las medidas aplicadas en torno a la prevención de enfermedades tropicales como Chagas y Dengue, entre otras.
El ministro Arias destacó la entrega de este equipo que “tiene una enorme trascendencia para los pacientes celíacos y es muy importante en el marco de la ley de celiaquía que reglamentó este año la provincia”. El funcionario agregó que en los próximos días este aparato será enviado a Tierra del Fuego y a las restantes 23 jurisdicciones del País, marcando de esta manera un antes y un después en materia de control alimentario a nivel nacional, puesto que antes de esta medida sólo poseían este tipo de tecnología Santa Fe y Buenos Aires.

El Plan Nacer-Sumar incorporará un profesional en Informática

El Plan Nacer-Sumar incorporará un profesional para el área de Informática y Sistemas de Información, para realizar tareas de manejo de padrones de beneficiarios del sector salud.
Se requiere un mínimo de 5 años de experiencia y conocimiento de sistema de base de datos. Los interesados pueden enviar su currículum vitae a [email protected], hasta el viernes 21 de diciembre inclusive.

Etiquetas