Importantes mejoras de la Ruta Nacional 3 entre Ushuaia y Tolhuin
Elevaron los niveles de transitabilidad y seguridad vial

Importantes mejoras de la Ruta Nacional 3 entre Ushuaia y Tolhuin

02/01/2013
E
l final de año y el principio de uno nuevo han mostrado una Ruta Nacional N° 3 en mejores condiciones que en temporadas anteriores. Sobre todo en el tramo que va desde Ushuaia a Tolhuin, el cual se había venido deteriorando invierno tras invierno debido a las inclemencias climáticas y a la imposibilidad de ejecutar obras que había tenido la Dirección Nacional de Vialidad a raíz de la falta de provisión de asfalto por parte de la empresa YPF, previo a la recuperación de su paquete accionario que se encontraba en manos de la española REPSOL.
De tal manera, la principal vía de acceso terrestre que poseemos los fueguinos para salir e ingresar desde y hacia el Territorio Nacional Continental, dentro de la jurisdicción argentina; se encuentra en mejor estado de transitabilidad dentro de su trayecto de 300 kilómetros que esta recorre desde Ushuaia a San Sebastián, más aún cuando la entidad tiene proyectada para el lapso de los próximos 3 años, una serie de importantes mejoras, dentro de los cuales se encuentra la pavimentación de los 10 kilómetros de ripio entre San Sebastián argentino y el chileno y la extensión de la Ruta Nacional hasta hito 1, obra de vital importancia para las aspiraciones del gobierno nacional y de todo el arco político de Tierra del Fuego, de contar con un cruce a través de espacio marítimo argentino.
Entre las obras ejecutadas que han mejorado el estado actual de la calzada, se encuentra la repavimentación entre Tolhuin y Kosovo, el pintado de las líneas perimetrales y divisorias de tránsito y la reparación de baches entre Tolhuin y Ushuaia. Estando previsto que dé comienzo el mes próximo la repavimientación entre Rancho Hambre y Ushuaia.
Asimismo y también en materia de pintura, la Repartición encaró este mes la demarcación entre Ushuaia y Tolhuin, mientras trabaja en una nueva licitación para reparar todo el tramo entre Tolhuin y Río Grande, como también la pavimentación completa y su mantenimiento por el término de 5 años, entre Tolhuin hasta San Sebastián. Quedando el mantenimiento del segundo tramo que va desde Tolhuin y Ushuaia, previsto a realizarse por administración.
De tal manera en ese periodo de tiempo la Ruta 3 alcanzará mejores estándares de calidad y seguridad que se verá reflejado en garantizar las condiciones del tránsito vehicular de personas y cargas.

Etiquetas