Seguridad vial en Ushuaia

Construyen circuito para aprender a conducir

10/01/2013
L
a Municipalidad de Ushuaia se encuentra construyendo en la zona del ex autódromo un circuito para aprender a manejar automóviles y motocicletas. El espacio contará con todas las condiciones necesarias para su correcto uso.
El circuito se realiza en una zona de recuperación de canteras, siendo un compromiso de la gestión municipal la recuperación de estos lugares para el uso de la comunidad. En este sentido, el circuito de manejo es una medida en el espacio recuperado para devolverlo al uso que corresponde, que en este caso es la realización de la primera etapa del autódromo.
La coordinadora de Tránsito y Transporte, Norma Navarro, indicó que “el lugar está ubicado en la zona del ex autódromo, en cercanías del Camping Municipal, y en este momento se encuentra trabajando personal municipal”.
La Funcionaria describió que ”el espacio tendrá un lugar para estacionar, curvas, contra curvas, pendientes, y contará con las señales reglamentarias. Queremos aportar a nuestra comunidad este lugar para brindar seguridad a la hora de aprender a conducir tanto a los conductores como a los peatones”.
Navarro explicó que ”no habrá un instructor que les enseñe a conducir sino que el lugar contará con una guardia que les permitirá ingresar para realizar la práctica” y agregó que ”este circuito lo utilizaremos para tomar los exámenes prácticos a aquellas personas que quieran obtener la licencia de conducir”. Para finalizar Navarro adelantó que ”el circuito se encontrará terminado y en condiciones de uso en abril”.

El espacio había sido solicitado desde el Concejo

Cabe recordar que de manera previa a la realización del nuevo espacio para aprender a conducir, los integrantes del Cuerpo de concejales de Ushuaia habían manifestado la necesidad de contar con un parque que brindara las herramientas correspondientes para ello en el ámbito local.
En tal sentido, los ediles capitalinos habían advertido sobre la importancia de generar un espacio provisto de toda la señalización correspondiente, simulando las calles y espacios verdes de nuestra ciudad, para generar conciencia en la comunidad y en los potenciales conductores que utilicen esta herramienta, teniendo en cuenta el gran número de vehículos existentes en Ushuaia, y la necesidad de que los vecinos que deseen obtener la licencia de conducir puedan comprender la responsabilidad que significa estar a cargo de un vehículo, con ocupantes en su interior.
En ese marco, se espera que la construcción de este nuevo espacio municipal y su utilización por parte de la comunidad, contribuya a la disminución de los accidentes de tránsito que ocurren en la ciudad y la Provincia, ya que habrá un espacio de concientización sobre la correcta utilización de vehículos, y la consiguiente preparación para conducirlos en la vía pública.
Etiquetas