Reunión interministerial

Definieron obras de Salud

10/01/2013
E
l ministro de Salud, Andrés Arias, y la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, se reunieron este jueves junto a los equipos de ambas carteras para definir las obras de infraestructura sanitaria prioritarias para 2013.
Durante el encuentro se realizó un repaso de las últimas obras y refracciones finalizadas, las que se encuentran en ejecución y las que deberán comenzar este año; se conversó sobre las diferentes fuentes de financiamiento disponibles y se aunaron criterios para trabajar articuladamente, con el fin de optimizar recursos e imprimirle mayor celeridad a los trabajos.
El Ministro de Salud contó que “dialogamos acerca de la gran cantidad de obras que están proyectadas para este año y el orden de prioridades que le vamos a asignar”. En Río Grande “la prioridad es terminar con las obras del Hospital Regional, la ampliación del CAPS 3 y las refacciones en el Centro de Abordaje de las Problemáticas de Consumo”, detalló Arias, y en Tolhuin “hacer la ampliación completa del Centro Asistencial”.
En cuanto a Ushuaia, “es prioritario terminar con los trabajos en Anatomía Patológica, readecuar espacios dentro hospital y la construcción del servicio de Rehabilitación” y en relación a los Centros de Salud se prevé “la construcción del CAPS 3, la terminación del CAPS 1 y la reactivación de las obras del CAPS 2”.
Sobre las readecuaciones del HRU, el Ministro explicó que “gracias a que el Ministerio va a mudar algunas de sus oficinas administrativas, el Hospital contará en las próximas semanas con tres viviendas del barrio Sanidad, lo que le permitirá sumar 320 m2 de superficie cubierta”.
Por su parte, la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos indicó que “de acuerdo al presupuesto de obras que ya habíamos presentado y atento al cambio de Ministro de Salud, nos hemos reunido para ver cuáles son las prioridades que él tiene pensadas para este 2013 en relación a todas las obras que nosotros tenemos proyectadas”.
De manera tal que “hemos acordado respecto a cuáles son sus prioridades y cuáles son los proyectos que nosotros ya teníamos para licitar”. En este sentido la funcionaria manifestó que “coincidimos bastante y conforme a lo que está presupuestado”. Además remarcó futuros trabajos con el Ministerio de Salud relacionados al Hospital de Río Grande “fundamentalmente para que se continúe la etapa del edificio que estamos construyendo”.
Luego del encuentro mantenido con el Ministerio de Salud, Muñiz Siccardi se reunió con su equipo a fin de comenzar con el estudio del presupuesto en base a las prioridades de Salud.
La Ministra adelantó que la intención sería “poder reunirnos posteriormente con el Ministerio de Economía para realizar el desagregado del presupuesto de obra para lo que es el año 2013, y que obras continúan durante el año 2014”.
Cabe destacar que participaron de la reunión el Secretario de Salud, Fernando López; la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Romina Ortega; la Subsecretaria de Políticas de Salud, Valentina Minieri; la Subsecretaria de Salud Zona Sur, Adriana Basombrío; el Subsecretario de Salud Zona Norte, Luis Sandez; el Secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini; el Secretario de Obras con Financiamiento Específico, Jorge Palacios; el Subsecretario de Obras Zona Sur, Pablo Castro; el Subsecretario de Obras Zona Norte, Cristián Díaz; el Subsecretario de Infraestructura Edilicia Zona Norte, Fernando Forestello; y Gustavo Ozan, personal técnico de la Dirección de Refacciones.
Etiquetas