Desde el Ministerio de Salud

Ofrecen blanquear algunos ítems de la boleta para destrabar el conflicto del sector salud

10/01/2013
E
n el marco del conflicto que mantiene en huelga a una gran parte de los trabajadores del sector salud, por el reclamo de 500 pesos al básico, el secretario de Salud de la Provincia, Fernando López, confirmó ayer ante los medios de prensa que existe voluntad política de destrabar el conflicto que lleva más de cien días afectando el funcionamiento normal de los servicios sanitarios públicos de Tierra del Fuego.
El funcionario reconoció que a partir de la puesta en marcha de la nueva Ley Tarifaria “desde el mes de marzo o abril se podrá iniciar una instancia de diálogo, para conversar sobre la pauta salarial y cómo estos nuevos ingresos se van a volcar para este sector y para otros Ministerios que también deberán ser atendidos con esta ley”, dijo.
Sin embargo, como medida transitoria López explicó que “estamos trabajando en una propuesta que implicará sanear la boleta de sueldo, mediante el blanqueo de diferentes ítems que podrían ser pasados al básico” con el fin de que “luego, cuando se tenga que discutir la recomposición se hará a partir de ese monto”, lo que consideró “facilitaría mucho las cosas”.
En relación a la propuesta del gremio de la sanidad de incorporar 500 pesos al básico, la autoridad destacó que, por el momento es inviable, al anotar que “implicaría un 40% de aumento sueldo y la medida tampoco permitiría sanear la boleta”, aseguró.
Cabe destacar que ayer por la mañana se realizó una asamblea y protesta en las afueras del hospital regional de la capital fueguina, de la que participó un grupo de manifestantes del sector salud, que reclaman una solución de inmediato. Allí se reclamó que “el Gobierno ya cuenta con las herramientas para subsanar el conflicto”, haciendo alusión a la reciente sanción de la Ley Tarifaria.

Etiquetas