Plan de Bacheo y Repavimentación

La planta móvil de asfalto que adquirió la Municipalidad comenzó a trabajar

13/01/2013
E
l Municipio capitalino adquirió en las últimas semanas una moderna unidad que permitirá elaborar hormigón y asfalto, según sea requerido, para trabajar en forma permanente en las calles de la ciudad.
El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia, Hugo Cano, comentó que “en esta etapa de pruebas y preparación ha venido gente de Italia, que son los que tienen la licencia y fabrican la máquina, para ponerla a punto. Esta es la primera prueba que hacemos”.
La “Planta móvil elaboradora de hormigón y asfalto en frío” permite desarrollar por administración un mantenimiento continuo y eficaz de bacheo y reparación de cordones con producción de mezcla in situ, lo que dará agilidad y garantizará una mezcla de calidad en las reparaciones a realizar.
Cano afirmó que “la máquina funciona muy bien y comprobamos que es una gran inversión que ha hecho el Municipio”, recordó que la misma asciende a un monto de “más de 2 millones de pesos y va a complementar todo lo que tiene que ver con la pavimentación que está haciendo en este momento la Municipalidad con el Plan de las 500 Cuadras”.
El Funcionario contó cómo es el proceso: “la máquina es una mini planta de producción de asfalto, se le cargan los productos arena, piedra, emulsión y cemento, y con eso se decide si se hace pavimento, de las características de las que están haciendo las empresas o se hace hormigón, eso depende de la necesidad que se tenga”.

Importancia para el área de Servicios Públicos

La adquisición de este equipo representa una gran evolución para el área de Servicios Públicos, que tendrá mayor capacidad de reparación de las calles, en particular a la salida de cada temporada invernal en respuesta al daño que las calzadas sufren por la abrasión producida por las cubiertas con clavos sumada a la gran cantidad de agua que permanece sobre las mismas durante la citada temporada.
Etiquetas