Educación

Autoridades recorrieron obras de refacción y mantenimiento de edificios escolares

13/01/2013
L
a ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, y funcionarios de esa cartera y del Ministerio de Educación, recorrieron el viernes en Río Grande los distintos establecimientos educativos, para evaluar la marcha de los trabajos de refacción y mantenimiento que el Gobierno provincial efectúa en los edificios, con vistas al inicio del ciclo lectivo 2013.
Los colegios visitados fueron el “Haspen”; el “Comandante Luis Piedrabuena”; el colegio “Alicia Moreau de Justo” y el “Provincias Unidas”.
La ministra Muñiz Siccardi destacó el importante cambio que han tenido las escuelas en estas semanas y aseguró sentirse “muy conforme” con lo visto en la recorrida “y la manera en que se va avanzando en cada una de esta escuelas”.
La Ministra resaltó especialmente los trabajos realizados en la escuela N° 21 “Provincias Unidas”, “en donde teníamos un reclamo recurrente por el estado de las ventanas, las puertas de emergencias que estaban rotas y no trababan bien, la sala de máquinas y la pintura interna”.
La funcionaria además pudo constatar los arreglos iniciados en la biblioteca del colegio “Alicia Moreau de Justo”, incendiada a fines de noviembre pasado provocando la destrucción casi total de la misma.
Muñiz Siccardi reconoció que si bien quedan varias escuelas con necesidad de efectuar intervenciones, “hay arreglos que se han realizado antes de terminar las clases”, dejando pendientes para el periodo vacacional “los arreglos más grandes, que los estamos llevando a cabo ahora”.
Finalmente, la Ministra anticipó que una vez finalizados los trabajos “se elevará un informe a la Comisión de Educación de la Legislatura demostrando con material fotográfico la intervención que hemos tenido, con el antes y el después de cómo hemos dejado los establecimientos”.
Cebe acotar que los recursos utilizados para afrontar todas las obras, provienen del Fondo Federal Solidario (Fondo de la Soja).
Por su parte, la Secretaria de Educación Elena Ventura, hizo hincapié en al trabajo llevado a cabo desde su Ministerio “apuntado no solamente a la comunidad educativa, sino al barrio lindante de cada edificio escolar para concientizar a los jóvenes y a los niños que asisten a las escuelas y a la familia en general, de la necesidad de cuidar y valorar los hermosos edificios públicos que tenemos en la provincia”.
De la recorrida participaron además de la Ministra; el secretario de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Pesarini, el secretario de Obras con Financiamiento Específico, Jorge Palacios y el subsecretario de Infraestructura Edilicia Zona Norte, Fernando Forestello.

Etiquetas