Por gestión del diputado Catalán Magni

El aeropuerto de Río Grande tiene una nueva autobomba

14/01/2013
E
l diputado nacional Julio Catalán Magni comunicó ayer que ya se encuentra en Río Grande la nueva autobomba que gestionó para el aeropuerto internacional de esa ciudad, “Gobernador Ramón Trejo Noel”, ante las máximas autoridades de la Administración Nacional de la Aviación Civil. La máquina es de vital importancia para garantizar las operaciones aéreas, principal vía de salida de la zona norte de Tierra del Fuego.
“A fines de diciembre nos habíamos reunido con el titular de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) para explicarle los inconvenientes que se vivían en el aeropuerto de Río Grande con la autobomba del lugar, y nos aseguró el envío de la unidad que llegó hoy (por ayer) a la ciudad”, explicó el parlamentario fueguino.
“Le contamos al doctor (Alejandro) Granados lo ocurrido y entendió lo urgente del pedido ya que no puede demorarse o cerrarse un aeropuerto por cuestiones como estas”, dijo Julio Catalan, en referencia a que desde el 20 de junio del año pasado eran los Bomberos Voluntarios quienes estaban cubriendo el servicio en ese Aeropuerto, porque la unidad contra incendio que se poseía había quedado fuera de servicio.
En el día de ayer La autobomba fue puesta en servicio dentro del aeropuerto, con el fin es el de asistir de manera preventiva, a los arribos y partidas de los aviones comerciales y deportivos que operan en ese aeropuerto.
Cumplido el requerimiento de la ciudad, el diputado fueguino ponderó “la respuesta inmediata” de la autoridad nacional, de quien dijo: “puso lo mejor de sí para que el aeropuerto volviera a operar de manera normal. La ANAC ha tenido muchos gestos como este con la provincia, por eso es importante reconocerlo”, concluyó.
El hecho tiene doble trascendencia pública, porque además de regularizarse el faltante de autobombas que poseía el Aeropuerto, los Bomberos Voluntarios recuperaron una importante unidad para atender las necesidades de la ciudad.

Etiquetas