E
l secretario de Asuntos Registrales de la Provincia, Diego Boxer, evaluó como “positiva” la apertura de los Registros Civiles de Ushuaia y Tolhuin durante todos los sábados de enero, destacando que “realmente resultó muy efectiva la decisión del Gobierno de implementar de forma inédita esta modalidad de atención” para quienes deban tramitar documentación.
Boxer indicó que a partir de estas acciones, se pretende “descentralizar el Registro Civil en función de los trámites de Documentos de Identidad, en este caso en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin que son las que venían un poco más atrasadas”, teniendo en cuenta que “muchas personas de Ushuaia concurren a realizar trámites a esa localidad”.
El Secretario hizo propicia la oportunidad para “agradecer profundamente a todo el personal del Registro Civil que ha acompañado el pedido del Gobierno de trabajar durante todos los sábados de enero y de ser necesarios los sábados de febrero”.
Asimismo, el funcionario informó que “se han entregado 120 números de orden a gente que vino sin turno previo, que simplemente se presentó y que ya están realizando tramites de renovación de DNI, pasaportes y cambios de domicilio, con una demora de entre 10 y 15 días para obtener la documentación renovada”.
El objetivo es “empezar un mes de marzo –que en general es bastante fuerte con relación a la demanda de trámites por cambios de domicilio–, diferente a los años anteriores, con una demanda satisfecha y con mucho menos demoras”.
El Secretario recordó por otro lado que se encuentran en vigencia todos los documentos Nacionales de Identidad que se hallen en buen estado, ya sea el de tapa verde, el de tapa celeste con su DNI tarjeta y el formato tarjeta que podríamos denominar como el último modelo, por lo que no deben descartarse ninguno de ellos”.