Actuación de la empresa Heliushuaia

Rescatan a una persona accidentada en el río Bueno

03/02/2013
E
n una excursión del tipo de turismo activo (actividad que crece año a año) un vecino de la ciudad de Ushuaia sufrió un accidente. El grupo de personas que lo acompañaba pudo dar aviso a Defensa Civil, que dispuso el operativo de rescate. El hecho se produjo en la zona de Península Mitre, en el río Bueno. El accidente se produjo cuando uno de los excursionistas, mientras caminaba al borde de un barranco, resbaló y se cayó; por lo que sufrió politraumatismos varios además de la quebradura de uno de los tobillos.
Inicialmente fue rescatados por sus compañeros de excursión y luego del pedido de auxilio, a través del Ministerio de Salud provincial se dispuso el inicio del operativo de rescate del accidentado. El mismo fue realizado con una aeronave de la empresa Heliushuaia, un helicónptero Robinson 44 piloteado por Roberto Valdés, en el que viajó una médica, especialista en emergentología, destinada a la atención primaria, pertenciente al Hospital Regional Ushuaia. Si bien las condiciones climáticas eran adversas la aeronave pudo llegar al lugar y rescatar a la persona accidentada.
Con un deterioro importante de su condición, por el tiempo trascurrido, y luego de evaluada la critica situación, fue trasladado al Hospital Regional Río grande. En dicho nosocomio fue estabilizado y se encuentra en proceso de recuperación. Una vez más la empresa de helicópteros con asiento en la ciudad de Ushuaia vuelve a ser fundamental en este tipo de situaciones extremas.

Etiquetas