Cierre de la gira en el Maravillosa Música

La banda fueguina “Sin sentido” actuó en Mar del Plata

04/02/2013
L
os jóvenes fueguinos que integran la banda “Sin Sentido”, y que fueron ganadores de la Región Patagonia Sur del certamen Maravillosa Música 2012, participaron la semana pasada de un multitudinario recital en la ciudad de Mar del Plata.
Caber recordar que la banda participó del certamen nacional y en primer lugar accedió a nivel provincial y posteriormente en Patagonia Sur, durante los meses de agosto y noviembre respectivamente.
La banda “Sin Sentido” está integrada por Santiago Goulan, Martín Rijas, Javier López, Martín Huergo, Dalmiro Luna y Brian Castellanos. Los fueguinos comenzaron a tocar en el Medio Caño, los colegios Polivalente de Arte de Ushuaia y la Escuela Técnica Provincial Olga B. De Arko, entre otros escenarios locales.
Tras su destacada actuación y performance de los músicos, en las distintas instancias del certamen nacional Maravillosa Música, les permitió llegar y participar del programa nacional “Argentina, el verano de un amor. Más la conocés, más la querés”, se trata de una campaña de verano organizada por Presidencia de la Nación que se desarrolla en el Espacio Cultural Instituto Saturnino Unzué, durante los meses de enero y febrero.
En tal sentido, la semana pasada y ante la presencia de cuatro mil personas, en escenario principal, los fueguinos actuaron con lo mejor de su música. También “El Bordo”, quinteto nacido años atrás en un colegio secundario, los talentosos fueguinos se hicieron escuchar como teloneros de la Banda Nacional, sumando una nueva experiencia a la vivida en Ushuaia, junto a Los Cafres y la Mancha de Rolando gracias al concurso de bandas juveniles Maravillosa Música.
Por otra parte, cabe mencionar que “Maravillosa Música” es un certamen nacional que se inició en agosto del año pasado y que congregó a unos 8000 jóvenes de las tres provincias australes; Chubut Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Maravillosa Música organizado por la Secretaria de Cultura de Nación junto a la Subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia de la Jefatura de Gabinete de Presidencia de la Nación y en Tierra del Fuego promovido por la agrupación La Cámpora y la Municipalidad de Ushuaia. Además contó con el auspicio del INADI y colaboran el PAMI, ANSES, Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.
Asimismo, en el escenario del Unzué calentaron motores desde temprano las bandas juveniles “Científicos del Palo”, “Savoretti y Los Indescriptbles”, “Karl Petterson”, “Los Tónicos”. El Espacio Cultural Unzué , abierto de martes a domingo en La Feliz, –representa una excelente alternativa para disfrutar, de forma libre y gratuita, de un ciclo de actividades sociales, informativas, culturales y deportivas, donde más de 10.000 personas recorrieron el predio durante la jornada.
Posteriormente, y tras el recital, La Banda Fueguina grabó en Capital Federal, en los estudios profesionales de Cielito Records sus hits, “Un poquito de cada cosa” y “Un Camino” con innovadora tecnología y profesionales en materia de grabación de sonido, estos tracks serán parte de un material discográfico que se lanzará próximamente.

Calidad fueguina

Los artistas locales dejaron en claro que el Rock Fueguino posee un asombroso nivel y que han sabido aprovechar una excelente oportunidad para ganar experiencia en el campo de la música nacional.
El concejal Walter Vuoto, felicitó a los talentosos músicos, “es fundamental que estos chicos hayan alcanzado su sueño de tocar con grandes figuras y además de grabar en estudio profesional de música”. Asimismo, destacó “los felicito profundamente por su talento, entusiasmo y sus objetivos, espero tengan mucho éxito en todo lo que emprendan y siempre desde mi lugar los voy a apoyar para que alcancen sus objetivos”.
“Son jóvenes fueguinos que nos han representado muy bien a todos los habitantes de Tierra del Fuego, demostraron que nuestro rock está en un excelente nivel y esperamos que esta experiencia les ayude a seguir adelante”, puntualizó el concejal de La Cámpora.
Etiquetas