Torneo de Seven – Rugby

Tierra del Fuego dio el presente en Tandil

05/02/2013
E
n el campo de deportes del Club Los 50, en la ciudad bonaerense de Tandil, se realizó el tradicional Seven Internacional Fernando Varela. Evento de rugby reducido que este año festejó la edición XXIV. Allí estuvieron los representantes de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego con las Selecciones de M–16, M–18 (con dos equipos) y 1ª División. En esta última división también participó un plantel del Club Colegio del Sur. Unos 400 jugadores dieron vida al torneo de rugby más importante del verano. Elencos como Los Cuervos de Uruguay, Río Branco de San Pablo –Brasil– y Old Lions de Chile, se adhirieron a los más de 30 equipos que conformaron el evento.
En M–18 el equipo de TDF1 tenía un mal comienzo ya que caía por 30–0 frente a Barbie. Diferente fue la historia con el plantel de TDF2 que en su primer cruce se enfrentaba con quienes habían perdido la final en el Seven de Mar del Plata, el equipo de Lotzo. Partido duro que promediando el juego empataban en 5, pero los fueguinos sacaron toda la garra y lograron superarlos por 19–7.
En M–16 Tierra del Fuego se enfrentaba en su primer partido con uno de los preferidos; Bancame La Gorda. Los nervios los traicionaban y no pudieron pararse bien en la cancha con lo cual sufrían una derrota por 38 a 0. Posteriormente la M–18 de TDF1 medía fuerzas con Alumni “A” quienes superaban al plantel fueguino por 41–0. En 1aDivisión, los fueguinos denominados Lengas 7, en su primer cruce lograron superar ajustadamente a Alumni “B” por 24 a 21. TDF2 en M–18 también superaba el segundo compromiso y pasaba la etapa clasificatoria. De igual manera lo hacía Lengas 7 y ambos jugarían el domingo. Buena fue la producción de ambos equipos pero en esa segunda jornada quedaban en los cuartos de final.
Los equipos de M–16 y M–18 tuvieron la dirección técnica de Mario Saucedo y la preparación física del “Sensei” Adrián Simonetti. La Primera – Lengas 7 – fue dirigida por Raúl Paderne y Federico Puerari a los que también se sumó Simonetti en lo físico. A estos destacados se les agregó el aliento y la fuerza de las familias, que en un gran número acompañaron a los jugadores fueguinos alentando desde fuera de la línea de cal.
Por su parte el representativo de Club Colegio del Sur que participó en la primera división del torneo, tuvo un destacado papel. El sábado logró superar la instancia clasificatoria tras una derrota y una victoria. El domingo se despidió del torneo tras caer en cuartos de final contra el equipo de Alumni.
Una buena presentación de los jugadores fueguinos que supieron enfrentar a los mejores del rugby reducido. Sin dudas una vivencia que llenará de experiencia a todos estos rugbiers.
Un aporte esencial
El esfuerzo de familias, jugadores, organizadores, cuerpo técnico de la Unión de Rugby te Tierra del Fuego y del preparador físico Adrián Simonetti fue importantísimo, pero cabe destacar que sin el apoyo económico de las firmas que sponsorearon a los equipos que, con un plantel de más de 40 jugadores conformaron las distintas selecciones fueguinas, seguramente todos hubiera resultado mucho más difícil, sino imposible de concretar. Por ello va un gracias especial para las siguientes firmas: Casper Disquería; Heliushuaia; Tía Olivia Pastas, Cardón; Tante Sara; Grúas y Logística Lechman; Gada Cosntrucciones; Shelk–Nam empresa de pinturas y el diario del Fin del Mundo.

TDF M-16: Adolfo Martínez, Martín Salvatierra, Luciano Sciutto, Juan Ignacio Ponce, Jenaro D´Angelo, Guido Baschera, Joaquín Jerez, Alejo San Pietro, Juan Cruz García, Facundo Vera, Agustín Bongiovanni, Mariano Ruiz.

Lengas 7 - 1a División: Juan Pablo González, Facundo Nieto, Gonzalo Cichero, Gonzalo Gómez Hobbs, Octavio Funes, Juan Giuliano, José Paderne, Agustín Palacios, Juan Ignacio Laplace, Gonzalo Nelli, Emilio Rodríguez Nievas.

Club Colegio del Sur 1a División: Nicanor Berola, Lucas Benevolo, Alejo Viterbori, Augusto Tipaldi, Fernando Gómez Hobbs, Justo Maldonado, Ignacio Mariani, Tomás Giménez.

TDF II M-18: Joaquín Moreno, José Paderne, Emilio Rodríguez Nievas, Agustín Palacios, Juan Ignacio Laplace, Francisco Spratt, Juan Ignacio Sánchez , Adolfo Martínez, Jenaro D´Angelo, Martín Salvatierra, Juan Pablo Marini.

TDF I M-18: Federico Zorrozua, Thomas Fotheringham, Santiago Lotz, Adriel Manrique, Gonzalo Nelli, Facundo Actis, Francisco Jofre, Gustavo Benítez, Nicolino Rodríguez, Joaquín Archilla.



Etiquetas