Subsecretaría Servicios Públicos de la Municipalidad de Ushuaia

Estiman que en un par de semanas la ciudad contará con una máquina para reducir cubiertas

14/02/2013
L
as autoridades de la Municipalidad de Ushuaia dieron cuenta del arribo a Buenos Aires de equipamiento nuevo para la ciudad, consistente en una máquina de moler cubiertas, y además de una máquina para fabricar bloques y baldosas, lo que consideraron “un adelanto más para seguir trabajando con el programa ‘Ushuaia Recicla’”.
El subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano, destacó que la obtención de la molienda de cubiertas, desde el exterior, “ya está en Buenos Aires, a la espera de su traslado a Ushuaia”, y que permitirá “lograr que la cubierta ocupe un menor espacio físico y, por lo tanto, abaratar los costos del flete para su retiro de la Isla”.

Achicar costos para su retiro de la Isla

“La máquina nos va a permitir reducir el volumen de las cubiertas”, dijo, para anotar luego que “actualmente, en un contenedor se pueden colocar entre 800 y 900 cubiertas; y con la ayuda de la máquina podremos incrementar esa cantidad a siete mil u ocho mil cubiertas en el contenedor”.
El citado funcionario recordó que el Municipio tiene firmado ya un convenio con la firma Forbes, “que es la que fabrica el césped sintético para las canchas de fútbol y hockey”, para anotar que el acuerdo consiste en que “nosotros le entregamos las cubiertas molidas, y a cambio recibimos alfombras para utilizar en nuestros espacios deportivos”.
De todos modos, Cano aclaró que desde el área a su cargo aún se está analizando el lugar en el que quedará ubicada la maquinaria, “en función de la información que se nos dé sobre la disponibilidad y estructura que necesite ese equipamiento para funcionar”.
En cuanto al equipamiento para fabricas bloques y baldosas, dijo que fue gracias “a las gestiones que hizo Gabriela Sosa; y estimo que en una dos o semanas también tendremos esa maquinaria acá en Ushuaia, y será ubicada en la zona de los galpones del Cañadón de la Oveja, en La Cantera, que fue recuperada en el 2008 y forma parte del terreno de Servicios Públicos”.

Mejoramiento de espacios públicos

En otro orden de cosas, el Subsecretario de Servicios Públicos comentó que en este 2013 “hemos comenzado ya con el mejoramiento de todo lo que tiene que ver con los espacios públicos, y llevado adelante la parquización áreas verdes, con veredas y losetas fabricadas con vidrio molido, a través del ‘Ushuaia Recicla’; y la verdad que ha sido una novedad para la ciudad”.
Cano agregó que desde el Municipio “estamos adquiriendo también más juegos de la tercera edad, como el que inauguramos enfrente de la Plaza San Martín; y estamos trabajando en la construcción de una senda peatonal, a lo largo de la calle Héroes de Malvinas y la zona del barrio Pipo”.
Etiquetas