Comprende las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego

Nombran a D´Annibale en la diócesis de Río Gallegos

21/02/2013
E
l Santo Padre Benedicto XVI nombró ayer Obispo Diocesano de Río Gallegos a monseñor Miguel Ángel D`Annibale, actual obispo titular de Nasai y administrador apostólico de Río Gallegos.
Cabe recordar que la Diócesis de Río Gallegos, la más extensas del país, comprende a las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y estaba vacante tras la renuncia del Obispo Juan Carlos Romanín, por razones de enfermedad, el 18 de abril del año pasado. Alejamiento que causó sorpresa entre los feligreses por el compromiso social que tenía Romanín en la Patagonia Austral.
Tras el reciente nombramiento,  ayer y a través de un comunicado de prensa, D´Annibale expresó que “deseo acompañar con mi humilde servicio de pastor a todos los habitantes de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego.  Me comprometo con ellos a seguir construyendo, por medio del diálogo abierto y fraterno, una sociedad que dignifique a quienes  viven en estas tierras”.
Asimismo, informó que más adelante dará a conocer el día en que celebrará la misa de inicio del  ministerio como Obispo de Río Gallegos, “les pido que durante este tiempo de preparación me acompañen con la oración para disponer mi corazón a la gracia que ese día recibiré y que deseo sea para el bien de todos nosotros”.
Cabe recordar que el Obispo electo de Río Gallegos se desempeñó como obispo auxiliar y estuvo como Administrador Apostólico en la sede de Santa Cruz.
“Les vuelvo a compartir mi profunda alegría por este nombramiento, que ahora se fundamenta en la tarea que hice al lado del Padre Obispo Juan Carlos Romanín, como Obispo Auxiliar, durante la segunda mitad del año 2011 y en el servicio que presté durante todo el año pasado y continuaré prestando este año como Administrador Apostólico hasta que asuma como Obispo Diocesano”, señala D´Annibale en otro párrafo del comunicado de prensa.
D’Annibale es oriundo de la localidad de Florida, provincia de Buenos Aires, allí nació el 27 de marzo de 1959. Al finalizar sus estudios eclesiásticos en el seminario de la diócesis de San Isidro, fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985.
Tras su ordenación, el 20 de febrero de 1986, fue designado vicario parroquial de Nuestra Señora del Carmen, de Benavídez y el 5 de diciembre de 1989 fue designado canciller y secretario general de la diócesis de San Isidro.
Luego el 6 de marzo de 1990 fue nombrado prefecto del seminario mayor diocesano San Agustín, y el 3 de marzo de 1994 fue transferido a la iglesia catedral de San Isidro como vicario parroquial.
Posteriormente, en 1995 obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).
El obispo de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto, el 1º de marzo de 2001 lo nombró Vicario General de la diócesis, cargo que desempeñó hasta que el 19 de febrero de 2011 y Benedicto XVI lo nombró obispo titular de Nasai y auxiliar de la diócesis de Río Gallegos.