Cortocircuitos en el radicalismo

Vernet pidió a Melella “plantear las discusiones en el seno del partido”

22/02/2013
L
as declaraciones del intendente riograndense Gustavo Melella sobre la posibilidad de generar alianzas por fuera de la UCR generaron cuestionamientos desde distintos referentes partidarios. Uno de los que opinó fue el titular del radicalismo de Ushuaia, Alejandro Vernet, quien apuntó en Radio Provincia que “si Melella realiza una alianza con gente de otro partido no va a descubrir el mundo”, porque el radicalismo “hace años tiene vocación frentista en el orden nacional y provincial”. “Algunas de las alianzas las compartí y otras no, por lo que puedo compartir o no la alianza que él pretenda”, argumentó, aunque dijo que “lo que sí creo es que para estar dentro de lo que son las normas de un partido político la alianza que él pueda realizar debe estar dentro de lo que el partido esté dispuesto a brindarle a la sociedad”. 
Si no es así “tendrá todo el derecho del mundo de realizar una alianza con alguien fuera de lo que es el marco de la UCR”, amplió.    
Además, entendió que “las autocríticas que puede hacer Melella son desde el día en el que se incorporó al radicalismo, que no es hace mucho tiempo”, a la vez que remarcó que la UCR “le brindó a Melella la posibilidad de ser intendente de Río Grande”.
Luego expresó que Melella “no es un afiliado que participe desde hace mucho tiempo de la vida interna de la UCR, si no que lo hace casi desde que es intendente de Río Grande” y por ende “es de esos que tuvo el privilegio de ser primero funcionario y luego afiliado”.
Para Vernet, “su autocrítica es respetable”, pero opinó que “si (Melella) quiere permanecer dentro de las filas de la UCR lo que tiene que hacer luchar internamente dentro del partido para hacer prevalecer su postura. Si habla de la UCR lo que tiene que hacer es lograr que la UCR tenga la opinión que él tiene”. 
En esa línea, advirtió que si se afilió al radicalismo sin estar convencido “es un hombre de pocas convicciones”, mientras que “hay una gran cantidad de afiliados al partido que nunca pidieron nada y que están decepcionados con los dirigentes actuales”, pero no por eso “piensan en no ser radicales”.
“La opinión de Melella no me quita el sueño, aunque es valedera. Lo que tiene que hacer es plantear las discusiones en el seno del partido porque asumió esa responsabilidad como dirigente”, hizo hincapé Vernet, quien por último observó que cuando Melella “hace una crítica al radicalismo lo tiene que tiene que hacer es una crítica a su persona porque es parte de la conducción partidaria”. 
Etiquetas