Municipales: sueldo y ayuda escolar el último día hábil de febrero

26/02/2013
E
l intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, informó que los salarios y la ayuda escolar de los empleados municipales se depositarán el último día de febrero “como lo marca el convenio colectivo de trabajo, en virtud de que, anotó, “el Ministro de Economía nos garantizó los fondos que necesitamos de acá a fin de mes”.
De todos modos aclaró que los recursos comprometidos por la Provincia únicamente alcanzarán “para poder pagar los sueldos líquidos”, por lo que “evidentemente van a quedar pendiente de pago los aportes al IPAUSS y otras cuestiones que son básicas”.

Reunión con concejales

El mandatario capitalino dio a conocer la información enunciada tras la reunión que mantuviera ayer con la casi totalidad de concejales capitalinos (estuvo ausente el edil Walter Vuoto), a quienes les comunicó primero la novedad, y les impuso sobre “la situación que está viviendo hoy el Municipio, fundamentalmente en términos financieros, por la dificultad que tenemos para que lleguen los fondos que le corresponde enviar al gobierno provincial”.
Sciurano subrayó no obstante que “hay una serie de situaciones, un tanto delicadas, sobre las que también es necesaria la intervención del Concejo Deliberante, también para ver en forma conjunta cuáles son las mejores decisiones que se pueden adoptar en un momento de coyuntura como éste”.

Con presencia de Bocchicchio

Tras señalar que el Intendente consideró que “el Concejo Deliberante tiene un rol fundamental” en este tipo de casos, el jefe comunal comentó que si bien el concejal Silvio Bocchicchio “no pudo garantizar que la situación se vaya a regularizar, se ofreció como intermediario para ver estas inquietudes que hemos transmitido durante la reunión, relacionadas con la composición de esta deuda de 83 millones de pesos que hoy tiene el gobierno con el Municipio”.
Además dijo que “también le pedimos (al edil del PSP) que trate de ver con la gente de gobierno sobre el reclamo que tenemos del convenio que se firmó con Río Grande por los definitivos de hasta abril del año pasado”.
Observó que “todavía tenemos definitivos pendientes desde noviembre de 2010, que no hemos logrado cobrar; y en algún punto le hemos solicitado (a Bocchicchio) que trate de interceder para que se le dé a Ushuaia el mismo tratamiento que se le dio a Río Grande en diciembre del año pasado cuando se firmó ese convenio por definitivos, que serían casi cinco millones de pesos provenientes de los fondos de la soja y que se terminaron de pagar a fines de enero de este año”.

Una cuestión netamente económica

Sciurano prefirió no opinar sobre los recientes cruces de opiniones entre los concejales Oscar Rubinos (UCR) y Silvio Bocchicchio (PSP), en el entendimiento de que “no tengo mucho que aportar. Además de que ahora estamos discutiendo otra cosa, con un tema que no es político sino netamente económico”, remarcando que “hoy estamos hablando pura y exclusivamente de la necesidad de que la plata llegue a la Municipalidad de Ushuaia, porque no estamos pidiendo ningún favor sino lo que nos corresponde”.
Etiquetas