Querella por daños y perjuicios iniciada por la Mandataria provincial

Fracasó la audiencia conciliatoria entre Ríos y el abogado De la Riva

28/02/2013
L
a audiencia conciliatoria convocada por la Justicia de Río Grande para que limaran asperezas la gobernadora Fabiana Ríos y el abogado Alejandro de la Riva fracasó ayer en Tribunales, luego de que el letrado ratificara las acusaciones contra la mandataria.
El encuentro tuvo lugar en el Juzgado Civil y Comercial a cargo del juez Aníbal López Tilli en el marco de la querella por daños y perjuicios que inició el año pasado la gobernadora contra el abogado riogradense.
Después de la audiencia, De la Riva declaró que no solo había ratificado sus dichos respecto de que la titular del Ejecutivo era una “chorra” y una “degradada”, sino que agregaba ahora que además es una “atorranta” y que tiene elementos de prueba para aportar al caso.
Según documentaron medios de prensa de Río Grande como Actualidad TDF (ver imagen) el letrado se presentó en el edificio de tribunales vestido de remera, bermudas y ojotas, y dijo que era una forma de “mostrar mi protesta contra este Poder Judicial”.
“Es el respeto que me merece la Justicia. No puedo venir de saco y corbata a este antro de relajamiento, donde la impunidad anda por los pasillos”, indicó el abogado.
Sobre el encuentro con la Gobernadora, De la Riva sostuvo que “tanto ella como yo entendimos que no había posibilidad de reconciliación. De mi parte entiendo que el ofendido como ciudadano soy yo. Si hubiera Justicia en Tierra del Fuego no estaríamos en esta instancia porque es este Poder Judicial es el que permite la corrupción en la provincia”, acusó.
También dijo haber aportado pruebas de esas irregularidades y que un dato concluyente es que mientras al ex gobernador Jorge Colazo “lo destituyeron por quedarse con 3 millones y medio de pesos de la Municipalidad de Río Grande, ella (por Ríos) ya lleva 80 millones de Ushuaia y Río Grande”, comparó.
Etiquetas